Luego de pedir un stand-by al desarrollo de ChatGPT, Elon Musk, uno de los co-fundadores de OpenAI, decidió volcarse de llenó a la industria de inteligencias artificiales con su propia creación: TruthGPT.
Su fin es "proporcionar verdades imparciales". Reciente y con criptomonedas de por medio, cuál es su potencial y qué fallos presentó.
Luego de pedir un stand-by al desarrollo de ChatGPT, Elon Musk, uno de los co-fundadores de OpenAI, decidió volcarse de llenó a la industria de inteligencias artificiales con su propia creación: TruthGPT.
Con una clara referencia a la principal IA de la actualidad y a la red social de Donald Trump, el CEO de Twitter presentó esta semana “VerdadGPT” (en español) como la supuesta herramienta adecuada para alcanzar la “verdad máxima”.
Se trata de una IA conversacional que cuenta de momento con dos modos: el de chat y el de pregunta. Con una interfaz más colorida y llamativa que sus competidores, se presenta a sí misma como la opción para descubrir “la verdad imparcial a cualquier pregunta que te pase a la mente”.
Marcando una línea similar en el discurso aplicado en Twitter sobre la libertad de expresión, la bio de la aplicación asegura que “proporciona verdades imparciales, a diferencia de otros que siguen agendas políticas parciales y ocultan información confidencial”.
El uso del chat es sencillo y de fácil acceso. Tras descargar la app en smartphone o acceder al link en web, sólo requerirá un logueo con mail e inmediatamente se podrá interactuar.
Si bien su desarrollo, de momento, sólo le permite hablar en inglés, no se priva de responder en otros idiomas mediante el uso de un traductor. Esto puede abrir paso a respuestas imprecisas.
Otro de sus limitantes es la extensión del texto que se le puede insertar. En la versión web sólo permite un renglón. Smartphone no posee un tope, pero si registra fallas a la hora del tipeo de signos.
Para destacar uno de sus fuertes, y teniendo en cuenta que Truth es “joven” y fue desarrollada con cierta velocidad, aparece la facultad de programar en los lenguajes Python, Java y C++. La misma IA comenta que está “trabajando para aprender más lenguajes de programación para poder ayudar a más personas a encontrar la verdad”.
Al ser consultada por su fuente de datos, responde: “Tomo mi información de una variedad de fuentes, incluyendo libros, artículos de noticias, documentos científicos y otros recursos en línea. También me baso en mi propia experiencia y conocimiento para ayudar a las personas a encontrar la verdad”.
Más allá de las leves diferencias nombradas según cada plataforma, aparenta responder y “pensar” de la misma manera en cada una de ellas. Algunas de las respuestas incluso llegan a repetirse de forma textual.
Se trata de una aplicación de descarga gratuita, y si bien en su descripción se refiere a un 100% de acceso sin pagos, lo cierto es que ya cuenta con un sistema premium con ciertos beneficios.
Por encima de la capacidad en sí de pensamiento y creación de contenidos todavía que todavía la ubica por debajo de GPT-4, TruthGPT posee dos características particulares que la destacan.
La primera es completamente subjetiva e impuesta por los desarrolladores. El chat asegura que “en lugar de elegir bando, la IA siempre presentará múltiples opciones para que el usuario elija, mientras que también proporcionará su propia respuesta basada en datos verdaderos”.
El bot afirma que ayudará a las personas en la búsqueda de la “verdad”, “a diferencia de otros que siguen agendas políticas parciales y ocultan información confidencial”.
La idea es replicada por Musk, quien argumenta que la creación de ChatGPT se alinea con los pensamientos de la llamada “Agenda 2030”, privando al usuario de una experiencia superior.
Con un nuevo riesgo de por medio e iniciando la enésima polémica dentro de este campo, TruthGPT se presenta como una posible anclaje para “cualquier verdad”. Algo que difiere con el alerta del propio Elon sobre el peligro a nivel social de las inteligencias artificiales.
Las criptomonedas también aparecen como una variante dentro del mercado. Con el lanzamiento de la moneda $truth, abre la posibilidad de acceder a diversos beneficios.
Destacando que se encuentra en su “Fase 2” de un total de cuatro que completa su presentación, aún no están disponibles todas las bonificaciones. A futuro, permitirá desbloquear una experiencia sin publicidad, sumado al hecho de que cada poseedor de dicha moneda, posee una parte de la firma.
“Apuesta para ganar”
Anunciaron que próximamente contarán con plataforma propia de apuestas con el uso exclusivo de esta moneda.
$truth puede ser adquirido desde MetaMask o Trust Wallet sólo con el intercambio de otras crypto. Actualmente, 1 $truth equivale a 0.01 Binance Coin, que a su vez a 3 dólares estadounidenses.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.