Resident Evil, Silent Hill, Doom, Fear, son sólo algunos de los nombres de históricos videojuegos que se transformaron en clásicos en todo el mundo. Comparten las características de ser en modo “primera persona” y el género: terror.
Ambientado en el “underground” porteño se enmarca dentro de la categoría de terror. Esperan lanzarlo en 2025.
Resident Evil, Silent Hill, Doom, Fear, son sólo algunos de los nombres de históricos videojuegos que se transformaron en clásicos en todo el mundo. Comparten las características de ser en modo “primera persona” y el género: terror.
Inspirados y motorizados por la idea de participar de un importante evento que agrupa a creadores y programadores de videojuegos, un grupo de amigos puso manos a la obra y logró cerrar la idea.
Bajo el nombre de “Fábulas porteñas”, crearon un ambiente propicio para el terror y pánico, nada menos que en el subte de la ciudad de Buenos Aires. En las últimas semanas se conocieron las primeras imágenes, tanto en YouTube como en redes sociales.
Al respecto, El Litoral dialogó con los responsables del proyecto, quienes destacaron que todo surgió a mediados de junio con el horizonte de tener una participación en el citado evento de videojuegos a realizarse en CABA en octubre.
De la mano de las imágenes salió también una demo, es decir un archivo ejecutable del juego que permite al usuario cuestiones mínimas a completar con la versión 1.0, la definitiva. Según contaron, la trama gira en torno a una persona que circula en la Línea H y se queda varada en la estación Pirámides sin energía y tiene que buscar la manera de salir.
—¿De qué se trata y cómo continúa el proyecto?
— A uno de los chicos se le ocurrió la idea debido al gran recibimiento que tuvieron juegos como “Malvinas: La Última Carta” o “The Path into the Abyss”. Entonces, pensamos: ¿por qué no hacerlo en un subte argentino?
La idea es sacar episodios autoconclusivos, independientes entre sí. Estos capítulos serán más grandes que la demo, tanto en mapa, duración, mecánicas, etc. Cada episodio te contará una leyenda urbana de Buenos Aires y estarán enfocadas en el terror. No necesariamente tendrán que transcurrir en un subte; pueden ser leyendas del campo, del cementerio de Recoleta, etc. Ya estamos trabajando en el próximo episodio.
—¿Manejan fecha de salida?
— Aún no tenemos fecha pero apuntamos a principios de 2025.
—¿Cuántas personas integran el proyecto?
— En el equipo somos tres personas: Jerónimo (programador), Delfina (game designer) y Kevin (artista 3D).
Si, si bien no es que hubo gastos considerables, todo el financiamiento es nuestro ya que este proyecto lo realizamos en horas libres, fuera de nuestros trabajos.
La línea H
Como se dijo, esta primera entrega del videojuego está ambientada en la estación Pirámide de la Línea H del subte de CABA. Esta conexión se inauguró en 2007 tras seis años de trabajo. Se convirtió en la primera línea construida después de sesenta años, y constituye una herramienta de integración entre el norte y el sur de la ciudad.
Esta línea con 8,2 kilómetros de extensión, cuenta con un total de 12 estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once - 30 de Diciembre, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho, y permite realizar transbordos con las líneas A, B, D y E, ampliando así las combinaciones de la red actual de subterráneos.
Según el sitio oficial del gobierno de CABA, la obra se llevó a cabo en varias etapas, y en la actualidad presta servicio en el tramo Hospitales-Facultad de Derecho, cuyo eje pasa bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón.
En los años siguientes se inauguraron nuevas estaciones y se expandieron las conexiones.