Jueves 7.1.2021
/Última actualización 14:05
La aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, WhatsApp, anunció que entrará en vigencia nuevos términos y condiciones para su uso. Esto será a partir del 8 de febrero de 2021 y antes de que se aplique los usuarios deberán aceptar estas condiciones, esto los habilitará a seguir usando la app.
Captura de pantalla WhatsApp lo comunicó a través de un mensaje masivo.WhatsApp lo comunicó a través de un mensaje masivo.Foto: Captura de pantalla
Según dicho aviso, la app que maneja Mark Zuckerberg. podrá recopilar información de:
“El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
“Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
“Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.
Esto significa que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con las empresas de Facebook. De hecho, las actualizaciones coinciden con las nueva etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, “Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala.
En las condiciones se especifica que para operar y proporcionar sus servicios, la app no solo recopilará información del usuario principal, sino además de sus contactos o terceras personas. Estos serán adquiridos cuando los cibernautas interactúen entre ellos, en los grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.
Por otro lado, la empresa de Zuckerberg explica que todo esto será para evaluar cómo los cibernautas usan los servicios y cómo operan los mismos para saber si será necesario llevar adelante cambios.
Al aceptar los términos y condiciones nuevos los usuarios permitirán que las empresas de Facebook tengan un acceso casi total a sus actividades: a los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.