Avanza el proyecto de Elon Musk para convertir a X en una aplicación de pago, sumando nuevas funciones a la polémica ex Twitter.
El deseo de Elon Musk de construir una aplicación del todo ya tiene uno de sus pilares.
Avanza el proyecto de Elon Musk para convertir a X en una aplicación de pago, sumando nuevas funciones a la polémica ex Twitter.
Se dará mediante el espacio X Payments, que de momento funcionaría dentro de la plataforma y a la cual se le podría sumar una de las memecoins favoritas del multimillonario: Dogecoin.
Hablar de que 2024 será el año de la implementación del proyecto se basa en declaraciones del propio Musk a la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, a quien le aseguró que estará listo para mediados de año.
Otro punto, presente desde enero, fue la publicación en el blog oficial de X, donde dentro de la lista de objetivos para los próximos meses figura el lanzamiento de “pagos entre pares , desbloqueando más utilidades para el usuario y nuevas oportunidades para el comercio, y mostrando el poder de vivir más parte de tu vida en un solo lugar”.
Pero las facultades legales que ha obtenido en Estados Unidos en los últimos días el magnate sudafricano/canadiense/estadounidense para comenzar con su nueva jugada representan la noticia más importante para X Payments LLC.
Entre el 13 y 20 de marzo, los estados de Illinois, Nuevo México y Oregón otorgaron licencias de transmisión de dinero. De momento, según NMLS Consumer Access, tiene el permiso en 22 de los 32 estados en los que lo solicitó.
El fundador de Tesla registró X Payments en la Red de Control de Delitos Financieros del Tesoro de Estados Unidos como una empresa de servicios monetarios, con el fin de iniciar la competencia con espacios como PayPal.
Justamente PayPal es una de las empresas fundadas por Musk en sus comienzos, luego de la fusión de Confinity y X.com, firma que dio inicio al raid de bautismos con la letras “equis”.
X Project(X-TOKEN), actualmente en USD 0.00132 según CoinMarketCap, sin estar listada para trading ni servicios en espacios como Binance.
No es oficialmente una moneda de Elon Musk y su crecimiento se dio recién con el cambio de nombre de Twitter, pero en la plataforma X se han realizado publicidades engañosas con el rostro del magnate y las mismas no fueron eliminadas.
Musk se desligó de X Token, pero no ha sancionado ni eliminado publicaciones ni cuentas relacionadas con estafas respecto a esta moneda.
Durante más de tres meses han pagado por publicaciones con la cara del propietario del ex Twitter sin ningún tipo de represalias. Las sospechas de beneficios con estas acciones o de un eventual ingreso oficial dentro del X Project crecen.