Aún con foco en latitudes que se alejan de Latinoamérica, el mercado de los autos eléctricos sufre de cierto estancamiento en los números de sus ventas durante los últimos años. Un modelo reciente intenta romper el maleficio.
La empresa de tecnología dio un gran paso en el campo y en el plan de la creación de ecosistemas digitales.
Aún con foco en latitudes que se alejan de Latinoamérica, el mercado de los autos eléctricos sufre de cierto estancamiento en los números de sus ventas durante los últimos años. Un modelo reciente intenta romper el maleficio.
Desde China, Xiaomi ha lanzado a la venta en diciembre de 2023 y entregado desde febrero de este año su Xiaomi SU7, un sedan completamente eléctrico que rompió sus propias expectativas.
Habiendo planificado una producción de 100 mil unidades en su primer año, en la primera jornada se reservaron 120 mil y ya se entregaron más de 75 mil en el primer mes. Partiendo de la base de un universo de clientes amplio en el que siempre se convierte China, son cifras elevadas.
Potenciado por su atractivo diseño y diversas prestaciones que mejoran opciones previas, una de las principales virtudes es su valor. En Europa, próximo destino de ventas según se indicó desde la empresa, se podría conseguir a unos 27.700 euros, equivalente aproximado a más de 29.600 dólares.
Uno de los puntos flacos y que repele a gran parte de compradores es la autonomía y tiempo de carga de las baterías de este tipo de vehículos.
El SU7 intenta romper en parte con este muro y presenta una autonomía que varía desde los 700 km hasta los 830 km.
Por el lado de la carga, desde una plataforma de alto voltaje súper 400 V, posee 138 km de duración de la batería después de 5 minutos de carga y 350 km de duración de la batería después de 15 minutos de carga.
En el caso de una plataforma de alto voltaje de 800 V, posee 220 km de duración de la batería después de 5 minutos de carga y 510 km de duración de la batería después de 15 minutos de carga.
Estas cualidades se dan a la par que posee una velocidad máxima de 265 km/h y 2.78 segundos de demora para alcanzar los 100 km/h, con una distancia de frenado de 33.3 metros para regresar a los 0 km/h.
Junto a una serie de características que destacan en el interior como el espacio de carga de smartphones o tablets en formato de apoyo o las diversas opciones para elegir diseño (nueve colores en el exterior y cuatro para interior), destaca el potencial del sensor de movimiento.
Se trata de una herramienta ya presente por defecto en la mayoría de los automóviles, pero en esta ocasión con la capacidad de detectar detalles precisos desde 0.5 metros de distancia hasta los 250 metros.
Contando con el estacionamiento asistido y el automático, posee sensores que colaboran en ambientes de conducción urbana y a alta velocidad.
No pasa desapercibido para el mundo y Estados Unidos el crecimiento de la firma china en este espacio. Haciendo foco en un panorama general y una problemática de fondo, recientemente la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, tuvo declaraciones al respecto.
El principal reclamo durante la estadía de cinco días de la funcionaria en su visita a China fue los altos subsidios del gobierno de Xi Jinping a la producción de artículos verdes que comienzan a “inundar” el mundo.
Yellen apuntó a una competencia desleal que no permite crecer a los productos estadounidenses que también cuentan con fondos de la ley de Reducción de la Inflación.
El SU7 abre un nuevo frente que tuvo su batalla cultural/económica más reciente con la solicitud de venta de TikTok desde el Congreso del país norteamericano o en caso contrario, su prohibición.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.