Por Alberto Sánchez
(Enviado especial a Las Vegas)
[email protected]
El día anterior al pleito entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana, el ex campeón mundial de peso welter del CMB, Carlos Baldomir, y los actores argentinos Luciano Castro y Joaquín Furriel, habían dado sus opiniones sobre lo que vendría.
Anoche, luego del combate, El Litoral los reunió en la sala de conferencias del MGM Grand Arena para que expresen las sensaciones que les dejó el intenso y emotivo enfrentamiento.
“El Tata” Baldomir<BF> <XB>hizo la punta: “Fue una pelea tremenda. Hacía mucho tiempo que no veía un combate como el de esta noche. Maidana hizo lo que dijo, que iba a salir a tirarle sin respetarlo. Le pegó por todos lados, lástima que no pudo pegarle en el lugar que debía, por ejemplo en el mentón o en la cabeza”, señaló.
“Le pegó en la nuca y abajo, hizo lo que prometió, pero le faltó un poquito de suerte como para acertar un golpe que lo haga sentir. Sabemos cómo es Mayweather, cuando ‘el Chino’ se quedó un poquito, empezó a hacer la diferencia, a partir de la segunda mitad de la pelea”, opinó.
En tanto, <BF>Luciano Castro<XB>, amante del boxeo y hombre conocedor de la actividad del deporte de los puños, también analizó la contienda: “Maidana dio mucho más espectáculo que los últimos tres rivales que tuvo Mayweather. Recién estábamos hablando con ‘el Tata’ de que ‘el Chino’ fue el protagonista arriba del ring, tiró y pegó muchísimos golpes, es muy complicado pegarle en la cabeza a Mayweather y él (“el Tata”) lo sabe más que nadie porque lo enfrentó. La sensación que queda es la de que pudo haber sido pero lamentablemente no fue”, comentó.
“Fuimos locales otra vez. Calculo que más de 5.000 argentinos había en el estadio, y ni hablar de los que no pudieron entrar. Y si tenemos la voz como la tenemos es porque nos hicimos sentir. Vinimos a ver a un ‘Chino’ auténtico, jugado en cada cruce de la pelea, por eso estoy más que conforme con lo que vi”, afirmó.
Mientras, <BF>Joaquín Furriel<XB>, quien primero aclaró que las dos opiniones anteriores eran más fundamentadas que las de él, manifestó: “Para mí, los primeros cuatros rounds definieron el carácter y la actitud que tiene Maidana. Una prueba de ello es la ovación que recibió de casi todo el público argentino y de otros países que presenció la pelea. Lo que me pareció raro fue la diferencia entre un juez que vio empate y otro que le dio seis puntos de ventaja a Mayweather, pero se sabía que podía llegar a darse algo así”, graficó.
“Fue emocionante lo que viví. Todo lo que quise ver lo vi y es por eso que digo que valió la pena el esfuerzo, el viaje y todo lo que tanto yo como muchos argentinos hicimos por estar acá. Me vuelvo a Argentina ‘pipón, pipón’, muy contento por haber venido a presenciar una noche histórica”, dijo.