+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

MARATÓN SANTA FE - CORONDA

Llegó la hora

El Puerto, escenario de una versión diferente de la Santa Fe Coronda

Prefectura no autorizó el recorrido habitual, por las condiciones hidrométricas actuales. De este modo, será una prueba de 15 kilómetros, en un circuito del Puerto local.

El Puerto, escenario de una versión diferente de la Santa Fe CorondaEl Puerto, escenario de una versión diferente de la Santa Fe Coronda

Sábado 2.2.2019
 12:20

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Finalmente, en una inobjetable decisión, Prefectura Naval Argentina no autorizó la utilización del recorrido tradicional de 57 kilómetros, ni tampoco a ningún tramo de la laguna Setúbal, por lo que la cuadragésimo quinta edición del Maratón Santa Fe-Coronda se desarrollará con un formato inusual.

Puntualmente, se llevará a cabo en un circuito boyado ubicado en los Diques I y II del Puerto de Santa Fe (obviamente, con la respectiva autorización de su administración), con una extensión de 15 kilómetros, para cumplimentar los requerimientos de la Federación Internacional de Natación y por ende, mantener la puntuación.

La innovación fue comunicada oficialmente anoche, en una conferencia de prensa encabezada por el director del comité organizador de la prueba, Marcelo Micocci; el prefecto principal Andrés Cardozo, en representación de la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina; Sebastián Simez, titular del Ente Administrador Puerto de Santa Fe e Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuático Río Coronda.

Junto a ellos, estuvieron presentes los 21 nadadores que protagonizarán la competición; sus entrenadores y colaboradores; los veedores de Fina y los demás integrantes de la organización.

Se aclaró que la determinación de Prefectura obedece a que las condiciones hidrométricas imperantes en la región, impiden la autorización del trayecto original, por razones de seguridad y salubridad; en salvaguarda de todos los involucrados en la prueba.


Más detalles

De este modo, la versión 2019 de la afamada competición, se largará este domingo a las 9.30, desde el Dique I, frente al edificio del Ente portuario; estimándose que tendrá una duración de aproximadamente 3 horas.

Vale recordar que habrá 13 varones y 8 mujeres participando, en representación de seis naciones. Por otra parte, la nómina de debutantes estará conformada por tres compatriotas y un italiano: Martina Oriozabala, Joaquín Moreno, Santiago Petrucci y Francesco Ghettini.

Las damas serán: Barbara Pozzobon, de Italia; Pilar Geijo, Rita Vanesa García, Romina Soledad Imwinkelried, Erika Abigail Yenssen, Daira Eluney Marin y Martina Oriozabala, de Argentina; Vicenia Navarro, de Venezuela.

Los caballeros: Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francesco Ghettini, de Italia; Damián Blaum, Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci, Matías Ezequiel Díaz Hernández, Fausto Emanuel Brondo y Joaquín Alejandro Moreno Muñoz, de Argentina; Evgenij Pop Avec y Alexandar Ilievsky, de Macedonia; Santiago Paul Enderica, de Ecuador; Matheus Evangelista, de Brasil.

En cuanto a la continuidad de las actividades oficiales, el próximo lunes, a las 10.30 habrá una visita a la Municipalidad de Santo Tomé, y a las 21 se llevará a cabo la ceremonia de clausura en los salones del Castelar.

#TEMAS:
Maratón Santa Fe Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto
Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Mateo Del Blanco: “Tengo la cabeza en Unión, voy a dejar todo hasta el último día que esté”
Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados

Te puede interesar:


  • Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
  • Martín Demichelis y sus hijos fueron rescatados por guardavidas tras quedar atrapados en el mar
  • Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo
  • Medrán, en exclusiva con El Litoral: “Estoy muy contento con el inicio de este nuevo proceso”
  • Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
  • Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
  • Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto
  • Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües
Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon
Ciudad de Santa Fe Nuevo condenado por intentar vengar el crimen de Lorena Orduña

Información General

Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar