Mónica Ritacca
mritacca@ellitoral
Twitter: @moniritacca
Con 12 y 14 años, dos chicos santafesinos evidencian un gran futuro como tenistas profesionales. En febrero, volvieron de Estados Unidos luego de una beca de perfeccionamiento de cuatro meses, donde les fue genial y ganaron varios torneos. No te pierdas lo que contaron a ¡Mirá!
Mónica Ritacca
mritacca@ellitoral
Twitter: @moniritacca
Nereo y Alejandro Suárez son hermanos. Tienen 12 y 14 años y un gran futuro en uno de los deportes que más seguidores tiene: el tenis inglés. Los chicos son santafesinos y practican desde muy pequeños.
Es que su padre, Alfredo Suárez, es profesor de tenis y lo acompañan desde que empezaron a caminar.
Hoy, los “Hermanos Suárez”, como los apodan en todas las canchas, representan al Club Ferrocarril San Martín de Buenos Aires. Forman parte de la academia de Pancho Aranguren y Popi Bernard y actualmente integran el mismo equipo del Torneo Anual de Interclubes de Menores, cuya metodología es similar a la de la Copa Davis.
“Ahora representamos a un club de Buenos Aires porque en Santa Fe llegó un momento en que salíamos siempre primeros y jugábamos contra los mismos chicos. La idea es competir contra gente nueva permanentemente; además de que Buenos Aires es la cuna de los mejores tenistas argentinos”, cuenta Alejandro.
Nereo y Alejandro visitaron El Litoral y conversaron con ¡MIRÁ! sobre una experiencia que vivieron durante cuatro meses muy lejos de Santa Fe y a la vez muy importante para su formación deportiva.
“Por nuestro currículum obtuvimos el año pasado una beca de perfeccionamiento en Estados Unidos. Fuimos en noviembre y regresamos en febrero de este año. Mi papá nos acompañó”, dice Nereo. Y agrega que la experiencia fue buenísima, porque allá,
además de perfeccionarse, disputaron torneos contra chicos de todo el mundo, con culturas y costumbres completamente diferentes como las de China y las de Filipinas. ¡Ni hablar de los resultados que obtuvieron! De tres torneos con una veintena de participantes, Nereo ganó todos y Alejandro dos. “Estar 4 meses en EE.UU. fue inolvidable. Entrenábamos doble turno y conocimos muchos lugares... Todos los días hablábamos vía skype con mi mamá, que se quedó acá haciéndonos el aguante”, señaló Alejandro.
Un día de los Suárez
Además de practicar tenis, Alejandro y Nereo van a la escuela. De hecho, tener buenas calificaciones es la principal condición de sus padres para que continúen desempeñando el deporte.
“Si no nos va bien en el colegio no hay tenis”, dice Nereo -que es alumno de 7º grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima- muy convencido. Alejandro, que va a 2º año del Colegio Arquidiocesano San José, asiente con la cabeza lo que dice su hermano.
Pero también complementan el colegio y el tenis con otras tres actividades: golf, canotaje e inglés. “Como complemento, dos veces a la semana practicamos golf para desarrollar la paciencia y la mente, y canotaje para lo físico. El inglés tiene que ver con la necesidad de conocer el idioma para futuros torneos afuera, por ejemplo”, señala Alejandro. Y agrega: “Nuestros días están siempre cargados de actividades que nos encantan hacer. Si no es tenis o las tareas del colegio, tenemos golf o canotaje o inglés”.
El mayor sueño
Los Suárez tienen ídolos diferentes pero comparten el mismo sueño: ser los Nº 1 del mundo. A Nereo le parecen fabulosos Rafael Nadal y Juan Mónaco, y a Alejandro, en cambio, Roger Federer y Juan Martín del Potro.
Los dos se ven a futuro luciendo la blanquiceleste en la Copa Davis, y aseguran que trabajarán mucho para conseguirlo.
Por último, los hermanos agradecieron a sus respectivos colegios y empresas que los apoyan en este camino que empezaron a transitar.
También a toda su familia.
REVISTA ¡MIRÁ! LES DESEA MUCHÍSIMA SUERTE.