El mexicanocdejó atrás a las Ferrari de Leclerc y Sainz; Vestappen no pudo festejar, finalizó séptimo y ahora espera definir la temporada en Japón
Checo Pérez gana en el Gran Premio de Singapur
Domingo 2.10.2022
/
Última actualización 16:25
Sergio Checo Pérez ganó con contundencia el Gran Premio de Singapur, un triunfo increíble cargada de contratiempos, errores y por momentos caótica. Tanto es así, que el mexicano todavía está siendo investigado por no respetar la distancia con el Safety car y podía ser desposeído de la victoria si le aplican una sanción de 10 segundos. En el segundo lugar llegó Charles Leclerc, que perdió el primer lugar en el arranque de la carrera y nunca pudo reponerse. Carlos Sainz finalizó tercero, en su octavo podio de la temporada.
Es la segunda victoria de 2022 para Pérez, tras una magnífica salida en la que le robó la posición al monegasco. Luego realizó una magistral carrera en una pista mojada, ya que un diluvio cayó sobre Marina Bay un rato antes del arranque de la prueba y eso obligó a posponer la largada por más de una hora.
Checo, que ganó su cuarta carrera en la Fórmula 1 (tres de ellas en circuitos callejeros), fue advertido de una posible sanción de la FIA, por eso aceleró en las últimas tres vueltas, lo que le permitió sacarle más de 7 segundos a Leclerc, para asegurarse la victoria si es que le aplicaban un castigo de 5 segundos. Pero sobre el final del GP comenzaron las versiones de que la sanción podría ser de 10 segundos, lo que cambiaría todo.
Por otro lado, Max Verstappen finalizó séptimo. A pesar de haber comenzado en la octava ubicación, durante la competencia fue relegado en tres ocasiones, pero pudo sobreponerse. El neerlandés necesitará una diferencia de 108 puntos con el segundo del campeonato; en el Gran Premio de Japón podría coronarse como campeón.