DyN
El apertura de Los Pumas llegó a los 97 puntos y dejó fuera de carrera al sudafricano Handre Pollard (95). El que puede arrebatarle esa posibilidad es el apertura de Australia, Bernard Foley, que está 22 puntos abajo. El “10” de Nueva Zelanda también está en carrera aunque muy lejos: debe remontar 34 puntos de desventaja.
DyN
El apertura tucumano de Los Pumas, Nicolás Sánchez, llegó hoy a los 97 puntos y se encamina a convertirse en el máximo artillero del Mundial de Rugby 2015.
Sánchez, que hoy fue capitán, mantuvo un duelo especial con el apertura de Sudáfrica, Handre Pollard, ya que ambos lideraban la tabla de goleadores del Mundial antes de comenzar el partido: el argentino con 89 puntos seguido por el sudafricano con 81. Durante el encuentro Pollard marcó 14 puntos (4 penales y una conversión) y Sánchez 8 (un penal, un drop y una conversión), y el liderazgo de esa tabla fue cambiando durante el juego. En el final el try de Los Pumas en tiempo de descuento le dio la chance al tucumano de sumar dos unidades más para despegarse y quedar 4 puntos por delante.
Ambos ya terminaron su participación en la Copa y el que pude arrebatarle el Botín de Oro a Sánchez es el australiano Bernard Foley, que está a 22 puntos (suma 75) y este sábado jugará la final frente a Nueva Zelanda. También está en carrera el apertura neocelandés Dan Carter, aunque ya es más difícil que logre el cometido porque debe remontar 34 puntos (tiene 63).
De consagrarse goleador, Sánchez repetirá el logro de Gonzalo Quesada, que fue el máximo artillero en el Mundial de 1999 con 102 puntos.