Miércoles 3.3.2021
/Última actualización 16:01
Más de 107.000 viajeros visitaron los distintos destinos de Misiones, que tuvo una operatividad de alojamientos en enero del 45% hasta llegar al 72% al finalizar la temporada, con picos de ocupación de hasta el 70%, informó hoy el Ministerio de Turismo provincial.
Desde la cartera turística provincial señalaron a Télam que “la primera temporada veraniega en pandemia, tuvo en Misiones picos de ocupación del 70%”, lo que genera "muchas expectativas" para encarar el receso de Semana Santa.
También precisaron que “aunque el balance general arroja un promedio del 35%, la curva de comportamiento de los viajeros se muestra en alza. Se espera una Semana Santa muy positiva, y una leve recuperación en la temporada baja”.
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, comentó que “los resultados de la temporada de verano, nos resultan alentadores, y podemos hacer un buen balance. Fue la primera experiencia en periodo de pandemia y requirió mucho esfuerzo de todas las partes”.
“Hubo inversión y dedicación en infraestructura, en capacitación, en insumos, en promoción. No fue fácil pero hoy podemos ver cómo cada vez son más los misioneros y visitantes que eligen nuestra provincia para una escapada o para sus vacaciones, y Misiones, con su naturaleza, sus servicios, su gente, los hace sentir en casa”, expresó el ministro.
Imagen ilustrativaAsimismo detallaron desde la cartera ministerial que en la “zona centro” de la provincia fue la que durante el verano concentró la mayor ocupación manteniendo un promedio en sus establecimientos del 51%, mientras que en fechas especiales la localidad de El Soberbio “colmó” su capacidad hotelera.
Por otra parte, remarcaron que la operatividad de alojamientos abiertos en inicios de enero era del 45%, alcanzando al fin de la temporada un 72%, mientras que la estadía promedio en la provincia durante la temporada se mantuvo en 2,5 noches, alcanzando picos de 4,8 noches.
“En cuanto a los arribos, los visitantes que recorrieron los distintos puntos de Misiones superaron los 107.000 viajeros, alcanzando así más de 302.000 pernoctaciones”, precisaron desde el ministerio.
“Los mercados en esta temporada llena de incertidumbre y tan atípica se comportaron de manera diferente, manteniendo como prioritarios en primer lugar a los propios misioneros, secundados por Chaco, Corrientes y Buenos Aires”, explicaron finalmente desde el Ministerio de Turismo.