La provincia de La Rioja dio cuenta en las últimas horas de un contagio de coronavirus luego de haber permanecido 15 días sin registrar nuevos casos.
La provincia de La Rioja dio cuenta en las últimas horas de un contagio de coronavirus luego de haber permanecido 15 días sin registrar nuevos casos.
La noticia fue dada a conocer este lunes por la noche por el ministro de Salud del distrito, Juan Carlos Vergara, quien consignó que se estaba evaluando a "todos los contactos de la mujer", de 31 años, que -indicó- permanece internada en un hospital de la capital provincial.
Según precisó el funcionario, la paciente había concurrido ayer al Hospital "Enrique Vera Barros" con problemas respiratorios y, desde allí, fue trasladada al Hospital de Clínicas "Virgen de Fátima", donde se le realizó el hisopado de rigor y quedó internada.
"Es una persona joven, tiene 31 años y había concurrido al hospital por problemas respiratorios. Necesita algún tipo de terapia y asistencia; por eso quedó internada, pero no es un caso de gravedad", destacó Vergara.
El ministro negó también que la paciente hubiese sido enviada a su casa cuando días atrás concurrió al hospital. "No es cierto, apenas fue al Vera Barros con la sintomatología, se la dejó aislada hasta que tuvimos el resultado del hisopado", dijo Vergara.
"No es una mujer que haya viajado, ni haya tenido contacto con alguien que haya viajado; estamos estudiando los últimos 14 días de ella para ver por dónde pudo haber venido el contagio", puntualizó el ministro.
"Lamento que se haya revelado la identidad de la paciente, pero es una muestra del trabajo exhaustivo que se hace con cada caso desde el COE (Comité de Emergencia) ", expresó el ministro de Salud riojano.
Ante la pregunta de por qué no quedó internada en el hospital Vera Barros, aclaró que ese centro asistencial se encuentra reservado para casos sospechosos de Covid-19, aún no confirmados.
Con información de Telam