El Litoral
El presidente llamó a construir "un país del acuerdo y el encuentro".
El Litoral
DyN
El presidente Mauricio Macri recordó hoy que en los próximos días se cumplirá el 40 aniversario del último golpe de Estado, por lo que pidió "aprovechar" esta fecha "para gritar todos juntos 'nunca más' a la violencia institucional y política".
"Este año se cumplen 40 años del golpe militar, un golpe militar que consolidó la época más oscura de nuestra historia", enfatizó el jefe del Estado durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
Macri pidió que "aprovechemos este año para gritar todos juntos 'nunca más' a la violencia institucional y política".
Ante la mirada de dirigentes de los derechos humanos como el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el líder Qom, Félix Díaz, el mandatario sostuvo que "la democracia se empobrece cuando en la relación con los demás se trata de imponer y someter", por lo que pidió "acabar con la lógica de amigos-enemigos".
Durante su primera alocución frente al Parlamento como Presidente, el jefe de Estado sostuvo que "la Argentina que se viene es el país del acuerdo y de las buenas intensiones que compartimos entre todos los argentinos".
Tras su breve alusión a los derechos humanos, bajaron del recinto algunos abucheos y gritos de la oposición, que finalizaron cuando el mandatario cambió de tema.