Más de 6.000 autos inspeccionados y 159 conductores sancionados por alcoholemia positiva en Nochebuena
La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó 65 operativos en todo el país durante los festejos navideños. Retuvieron 152 licencias y anunciaron que los controles continuarán en Año Nuevo.
Más de 6.000 autos inspeccionados y 159 conductores sancionados por alcoholemia positiva en Nochebuena
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó 65 operativos de control durante la madrugada de Nochebuena y Navidad, en los que se inspeccionaron 6.216 vehículos y se sancionó a 210 conductores, de los cuales 159 dieron positivo en el test de alcoholemia.
Desde el organismo informaron que se retuvieron 152 licencias de conducir y destacaron que este tipo de operativos "tienen como objetivo prevenir siniestros viales y concientizar sobre una conducción responsable durante las celebraciones de fin de año".
Los controles se concentraron durante la madrugada del 25 de diciembre y, según anticiparon desde la ANSV, se replicarán durante la noche de Año Nuevo en diferentes puntos del país.
Imagen ilustrativa
Altos nivel de alcoholemia en Reconquista
Entre las alcoholemias más elevadas detectadas, sobresale el caso de un conductor en la Autopista Riccheri, en Buenos Aires, que registró 2,69 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l). En Reconquista, Santa Fe, se detectó otro caso con 2,20 g/l, mientras que en la Costa Atlántica, un automovilista en Pinamar marcó 2,18 g/l y otro en Mar del Plata 2,09 g/l.
En San Juan, un conductor fue sancionado con 2,17 g/l, consolidando un panorama preocupante en las rutas del país.
Controles en todo el territorio
Los operativos de fiscalización se llevaron a cabo en puntos estratégicos como la Autopista Riccheri y diversos accesos a la Costa Atlántica, incluyendo Pinamar, Villa Gesell, San Clemente y San Bernardo.
En la región patagónica, los controles se situaron en ciudades sobre la Ruta Nacional 40, como Bariloche y Villa La Angostura, además de Piedra del Águila (RN237).
Imagen ilustrativa
En Cuyo, las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis fueron epicentro de operativos, mientras que en el NEA se realizaron fiscalizaciones en Misiones, Corrientes y Chaco.
En el NOA, los procedimientos tuvieron lugar en Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
"Estos operativos se repetirán durante Año Nuevo con el fin de reforzar la importancia de los controles viales a nivel federal. Fiscalización y concientización son herramientas fundamentales para reducir la siniestralidad vial en el país", remarcaron desde la ANSV.