El 74% de los alumnos del sistema educativo público de la provincia de Córdoba, es decir unos 420 mil alumnos, inició este lunes su regreso paulatino a la presencialidad plena en las aulas, en línea con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación (CFE).
Si bien en Córdoba ya se había puesto en marcha esa modalidad desde el 9 de agosto pasado, la decisión alcanzaba únicamente a los establecimientos educativos, públicos y privados, con disposición de espacios amplios y estructuras para garantizar el cumplimiento de los protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, manifestó en un medio local que "el regreso va a ser paulatino".
Asimismo, el funcionario detalló que son cerca de 420 mil los alumnos, de los tres niveles, los que a partir de este lunes tendrán clases presenciales, lo que representa el 74% de la matrícula total provincial.
Con respecto a las escuelas del ámbito privado, el ministro Grahovac expresó que "se está trabajando en las adecuaciones de los protocolos". "Estimamos que también la cifra que estaría lista para comenzar con la presencialidad plena rondará el 75% del total", agregó el funcionario.
Por otro lado, reafirmó que los docentes no vacunados deberán "presentar certificado de PCR negativo para asistir" a las escuelas, y que, en caso contrario, no se les permitirá el ingreso, "tendrán falta injustificada y se les descontará el día".