El Ministerio de Salud de la Provincia reportó este viernes cinco nuevos casos de la variante Delta en Córdoba. Cuatro se encuentran relacionados a casos confirmados anteriormente, en tanto el nexo del contagio restante todavía se encuentra en investigación.
Hasta la fecha se han detectado en total 91 casos positivos correspondientes a esta cepa del coronavirus. Por otro lado, este viernes no se registraron nuevas internaciones por efectos de esta variante.
En total, en Córdoba se registraron 23 fallecimientos y 598 casos positivos de coronavirus. Se sumaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de personas con residencia en Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba. De este modo, el total de casos en la provincia asciende a 609, y el acumulado llega a 510.041. En cuanto a las muertes a causa del coronavirus, ya son 6.734 desde que comenzó la pandemia.
En cuanto a la ocupación de camas críticas, 566 personas están en camas de adultos Covid-19, lo que representa el 16,1 por ciento del total disponible en la provincia. Y son 102 los pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica: un 18 por ciento.