Fuente: Télam
El abogado de Carlos Carrascosa, Fernando Díaz Cantón, aseguró que no cree que el fiscal ante Casación, Carlos Altuve, apele la absolución del viudo Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.
Fuente: Télam
“El fiscal, el día de la audiencia, le pidió perdón a Carrascosa por dos cosas, por como lo maltrató el fiscal (Diego) Molina Pico tratándolo de mafioso y por la cantidad de años que venía durando el proceso, catorce años, que era una tortura tremenda”, dijo el letrado.
El abogado afirmó: “La verdad que no creo que Altuve vaya a apelar porque son recursos muy limitados por las chances de éxito y sería extender el proceso cinco años más”. Díaz Cantón dijo que el fallo lo llena de “satisfacción” porque pensó que sólo lo iban a absolver por el homicidio, pero también lo hicieron por el encubrimiento.
“Los jueces se pusieron las pilas, son valientes, se animaron a ir por todo y descalificaron totalmente la condena”, enfatizó respecto de los camaristas del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Según el letrado, el viudo “es inocente, nunca mató a su mujer”, por lo que sostuvo que con la decisión judicial cree que “finalmente se hizo Justicia”.
“Estaba sindicado como autor material del homicidio y contra esa decisión es que nosotros recurrimos planteando que debía ser dejado sin efecto porque no había pruebas”, indicó Díaz Cantón, quien criticó al fiscal que instruyó la causa. Para el abogado, “hubo errores en los inicios del caso”, consideró que “en las primeras horas no se hicieron bien las cosas” y comparó el hecho con la muerte del fiscal Alberto Nisman, ya que a casi dos años no se sabe qué ocurrió.
“Si cometés errores fatales en las primeras cuarenta y ocho horas el caso está comprometido para siempre, está asegurada la impunidad o peor aún la necesidad de buscar chivos expiatorios”, expresó Díaz Cantón. En ese sentido, el abogado aseguró que “la elección de un chivo expiatorio atípico no tuvo que ver con su situación económica o financiera de ese entonces, porque ahora está arruinado, sino con el hecho de una personalidad que al fiscal le sirvió para construir una figura tenebrosa”.