+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Caso García Belsunce

El abogado de Carrascosa no cree que se apele el fallo que absolvió al viudo

El abogado de Carlos Carrascosa, Fernando Díaz Cantón, aseguró que no cree que el fiscal ante Casación, Carlos Altuve, apele la absolución del viudo Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.

El abogado de Carrascosa no cree que se apele el fallo que absolvió al viudo El abogado de Carrascosa no cree que se apele el fallo que absolvió al viudo

Miércoles 21.12.2016
 1:46

Fuente: Télam


“El fiscal, el día de la audiencia, le pidió perdón a Carrascosa por dos cosas, por como lo maltrató el fiscal (Diego) Molina Pico tratándolo de mafioso y por la cantidad de años que venía durando el proceso, catorce años, que era una tortura tremenda”, dijo el letrado.


El abogado afirmó: “La verdad que no creo que Altuve vaya a apelar porque son recursos muy limitados por las chances de éxito y sería extender el proceso cinco años más”. Díaz Cantón dijo que el fallo lo llena de “satisfacción” porque pensó que sólo lo iban a absolver por el homicidio, pero también lo hicieron por el encubrimiento.


“Los jueces se pusieron las pilas, son valientes, se animaron a ir por todo y descalificaron totalmente la condena”, enfatizó respecto de los camaristas del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Según el letrado, el viudo “es inocente, nunca mató a su mujer”, por lo que sostuvo que con la decisión judicial cree que “finalmente se hizo Justicia”.


“Estaba sindicado como autor material del homicidio y contra esa decisión es que nosotros recurrimos planteando que debía ser dejado sin efecto porque no había pruebas”, indicó Díaz Cantón, quien criticó al fiscal que instruyó la causa. Para el abogado, “hubo errores en los inicios del caso”, consideró que “en las primeras horas no se hicieron bien las cosas” y comparó el hecho con la muerte del fiscal Alberto Nisman, ya que a casi dos años no se sabe qué ocurrió.

“Si cometés errores fatales en las primeras cuarenta y ocho horas el caso está comprometido para siempre, está asegurada la impunidad o peor aún la necesidad de buscar chivos expiatorios”, expresó Díaz Cantón. En ese sentido, el abogado aseguró que “la elección de un chivo expiatorio atípico no tuvo que ver con su situación económica o financiera de ese entonces, porque ahora está arruinado, sino con el hecho de una personalidad que al fiscal le sirvió para construir una figura tenebrosa”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones

Te puede interesar:


  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
  • Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar