El ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, atribuyó este viernes a través de Twitter la vacunación ilegal del periodista Horacio Verbitsky a “la confusión involuntaria" de su secretaría privada en la citación a las personas estando él en la provincia de Entre Ríos. "Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, publicó el exfuncionario, para ratificar su salida del cargo tras el escándalo por la "Vacunación VIP".
Tenés que leerVideo: así "salía" Ginés González GarcíaA raíz de estas declaraciones, el abogado Jorge Monastersky presentó una demanda en la que solicita que “se investigue la posible comisión del delito previsto y reprimido en el artículo 248. Dicho punto indica que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.
Tenés que leerGinés González García publicó una carta de renuncia en la que se desligó del escándaloEl letrado señaló que González García “habría ordenado y autorizado a un grupo de personas a que sean vacunadas con la vacuna Sputnik V en la sede del Ministerio de Salud a su cargo, alterando las prioridades que la normas especificas”.
También propuso que “se cite a los mencionados en la nota periodística que se acompaña a efectos que den las explicaciones en el carácter que vuestra señoría considere. Se oficie al Ministerio de Salud para que informe al respecto y así mismo acompañe los registros fílmicos en los días y horas que habrían sucedido los hechos”.