El Litoral
A una semana de la sentencia, el peor temor de Nahir Galarza se hizo realidad y las imágenes de su video íntimo con Fernando Pastorizzo se viralizaron en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp.
El Litoral
Durante el juicio, Nahir Galarza, la adolescente que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, había amenazado con suicidarse si difundían un video suyo teniendo relaciones sexuales con la víctima.
A una semana de la sentencia, su peor temor se hizo realidad y esas imágenes se viralizaron en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp. Mientras intentan conocer quién lo filtró y con qué motivo, los abogados de la joven ya adelantaron que irán a la Justicia.
“Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo”, dijo José Ostolaza, el abogado de Nahir, al diario Clarín.
Paralelamente, el letrado indicó que también realizarán una denuncia para que se investigue quién lo sacó a la luz.
La tercera preocupación de los abogados por estas horas es proteger a la joven de 19 años para que ella no se entere de la filtración del video. Se trata de la misma grabación que estuvo a punto de ser exhibida durante la cuarta audiencia del juicio.
La filmación fue vista en privado por el tribunal y sirvió como elemento probatorio no solo del vínculo de pareja que existía entre los dos sino que, además, las imagenes contradicen la declaración de Nahir, que afirmó que solo se veían para tener sexo de madrugada.
Los peritos informáticos, los abogados querellantes, defensores, los fiscales y los jueces fueron los únicos que tuvieron acceso a ese material. Informó Todo Noticias (TN).