El Gobierno abrió desde este martes una nueva convocatoria del Plan Procrear II familias, que contempla el sorteo de viviendas en desarrollos urbanísticos concretados en las provincias de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero. En total son 11 provincias.
Desde las 10, quedaron abiertas las inscripciones para que familias de once provincias del país puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.
Las y los interesados podrán completar el formulario de inscripción para participar por las 494 viviendas a través de la página oficial del programa.
Como parte de la iniciativa federal Casa Propia, en esta ocasión se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires; y el de Estación Buenos Aires, en CABA.
Tenés que leerViviendas: el Gobierno abre la inscripción para otorgar más de 54 mil créditosTambién en los de Barrio Liceo, San Francisco y Alejandro Roca (Córdoba), Corrientes (Corrientes), La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza, San Martín, San Rafael (Mendoza), Posadas (Misiones), Zapala (Neuquén), Bariloche y Viedma (Río Negro), San Luis (San Luis), Río Gallegos (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero).
Qué requisitos hay que cumplir
Los requisitos para anotarse en el sorteo de viviendas en desarrollos urbanísticos del Procrear II son:
No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
No tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente. Tanto el solicitante como su cónyuge o pareja conviviente deberán tener ingresos entre dos y 8 salarios mínimos.
Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.
No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
No encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial.
No registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años.
No registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
Tenés que leerProcrear en Santa Fe: convenio para 198 viviendas en el Parque Federal El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación:
-Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.