Manuela Dias Fredes
Este miércoles 18, feriado nacional, los censistas estarán recorriendo las viviendas de todo el país. Con respecto a las cadenas que circulan y afirman "dejar el comprobante en sus puertas", responsables de coordinar operativo manifestaron que no es obligatorio hacerlo, si no lo consideran seguro.
Manuela Dias Fredes
Este miércoles a las 8 comienza en toda la Argentina “el operativo estadístico más importante del país” según el Indec. Una de las dudas de los vecinos o vecinas es si es obligatorio dejar expuesto el comprobante de finalización del Censo Digital, ya que se pide que se anote cuántas personas viven en ese hogar.
Consultada por El Litoral, la delegada regional de Educación en el departamento General López, Marcela Cinalli, declaró que “no es necesario” dejar pegado el comprobante, “pueden esperar al censista y darle el papel cuando pasa, o se lo pueden dejar a un vecino sino van a estar”, aseguró, evitando de esta manera que quizás extraños sepan cuántas personas viven en esa dirección y más aún si se trata de personas solas.
Cabe destacar que este martes, las personas encargadas de realizar el operativo hicieron un relevamiento de las manzanas que les corresponde censar, dejando por ejemplo en edificios una notificación pidiendo a los vecinos dejar el código del Censo Virtual, en caso de haberlo hecho, con la cantidad de personas (hombres y mujeres) que viven en el hogar.
En cuanto a la cantidad de viviendas a censar en General López, Cinalli señaló que “no tenemos número del total de casas porque hace años no se hace el Censo de viviendas. Se estuvo haciendo en los anteriores solo de población, por eso no podemos dar un número”.
Aunque como publicó este medio sí se sabe que mañana recorrerán los hogares 3.463 censistas en todo el sur santafesino, en el horario de 8 a 18.