Acusan a un juez de haber recibido coimas millonarias para frenar la investigación sobre Daniel Muñoz
Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario de Néstor Kirchner confesó que el funcionario desembolsó una suma millonaria en dólares para que el magistrado Luis Rodríguez lo favorezca en un proceso judicial.
Acusan a un juez de haber recibido coimas millonarias para frenar la investigación sobre Daniel Muñoz
Viernes 8.2.2019
/
Última actualización 0:20
Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, confesó este jueves en calidad de arrepentida que pagó una coima millonaria al juez federal Luis Rodríguez para que frenara la investigación sobre los más de 70 millones de dólares que, según se investiga en la causa, el ex secretario de Néstor Kirchner y otros testaferros habrían movido al extranjero.
El desembolso de una cifra millonaria por parte de su marido fue reconocido por Pochetti ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, y ante el juez Claudio Bonadio, y según dijo, el soborno fue para que se frenara el expediente.
La mujer afirmó que le entregó el dinero a su entonces abogado defensor, Miguel Angel Plo, quien en la actualidad se encuentra detenido e imputado por haber contribuido en la disolución de sociedades y venta de 16 propiedades de Miami y Nueva York.
En septiembre pasado, Stornelli había solicitado las indagatorias, las detenciones y el congelamiento de las cuentas de Pochetti y un grupo de personas del círculo de Muñoz, que podría haber participado en las maniobras de lavado de dinero.
Stornelli alegó en ese momento que existía peligro peligro de entorpecimiento y los riesgos de una posible fuga, pero Rodríguez no dio lugar al pedido del fiscal.
En octubre, quien sí dictó los arrestos fue el juez federal Claudio Bonadio, que acusó a Pochetti de integrar una asociación ilícito que, de acuerdo a la causa, estuvo liderada por la ex presidenta Cristina Kirchner.
Producto de las desaveniencias de criterio, la Cámara Federal terminó apartando a Rodríguez de la causa, cuestionando las eximiciones de prisión que había otorgado a Pochetti y otras cinco personas que aparecen como presuntos integrantes de la estructura armada para el lavado de activos.