+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Tras el siniestro fatal en la Ruta 2, cerca de Mar del Plata

Advierten la necesidad de revisar la continuidad de los colectivos de doble piso

Advierten la necesidad de revisar la continuidad de los colectivos de doble pisoAdvierten la necesidad de revisar la continuidad de los colectivos de doble piso

Miércoles 5.2.2020
 13:26

El presidente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, dijo que es urgente "una revisión" de la viabilidad de los micros de doble piso, que representan el 98% del parque móvil automotor de larga distancia en la Argentina, tras lamentar el vuelco ocurrido ayer en la ruta 2 que dejó un saldo de dos muertos.



"Lamentablemente es uno más y no nos podemos acostumbrar, siempre es un doble piso, y el 98% del parque móvil automotor de larga distancia es de doble piso”, dijo Arteaga en declaraciones a radio Provincia.



El funcionario señaló que ahora “se abre una discusión técnica de revisión de situación, de habilitación para saldar esta discusión del equilibrio, de la inestabilidad y la viabilidad y continuidad de este diseño de (micros de) doble piso en la Argentina”.



En relación al peritaje del colectivo que volcó ayer a la altura de Samborombón, expresó que “lo que más claro está es el testimonio de uno de los choferes que dijo que ‘venían rebotando’, o sea llegaban y salían de cada estación”.



Arteaga dijo que el ministerio de Transporte quiere terminar "con esta situación de las libretas de descanso".



"Eso es un descontrol y el ministro (de Transporte) Mario Meoni ayer tomó la decisión de pasar rápidamente a un sistema tecnológico que no tenga la posibilidad de que el chofer maneje más de lo que puede, y descanse 10 horas si está fuera de su domicilio y 12 si está en su domicilio”, remarcó.



El titular dela CNRT indicó que "la tecnología vino para quedarse y en el mundo sirve para diversos controles, esta es la discusión que tendremos que afrontar a fines de erradicar la libreta de descanso".



Por otro lado, aseguró que es necesario seguir “trabajando porque hay mucho para hacer para mejorar nuestro transporte”.



"Nos hemos encontrado con un organismo devastado en personal y logístico, estamos poniendo fuerza en los controles de temporada pero también para acudir al resto de las provincias; estamos haciendo un organismo federal que tiene que cubrir la totalidad de las provincias no solo el transporte de pasajeros, sino también el de carga", reconoció.



Por último, indicó que entre los objetivos figuran el de invertir en tecnología y capacitación de recursos humanos "para cuidar en la transitabilidad a los argentinos".

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional
La franquicia de rugby del Litoral: ¡Capibaras XV!, la noticia del 2025
Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…

Te puede interesar:


  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
  • Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
  • Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
  • Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar