+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Entre Ríos

Advierten que el río Uruguay volverá a superar los 13 metros en Concordia

Luego de una semana en la que la crecida dio un respiro, informaron que el Uruguay volverá a crecer. Los vecinos y comerciantes que habían comenzado a volver a sus espacios tendrán que evacuarse de nuevo.

Advierten que el río Uruguay volverá a superar los 13 metros en ConcordiaAdvierten que el río Uruguay volverá a superar los 13 metros en Concordia

Sábado 11.11.2023
 20:34
Belén Fedullo
Belén Fedullo

Este sábado 11 de noviembre, al mediodía, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo comunicado en el que dio parte de lo que ocurrirá durante las próximas horas con el río Uruguay.

En el informe, detallaron que hasta la hora 7 del domingo, el caudal evacuado variará entre 20.500 y 22.000 metros cúbicos por segundo.

Mirá también

Mirá también

Crecida de ríos en Corrientes: la lluvia agrava la situación y sube la cifra de evacuados

Con ese aporte, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13 y 13,20 metros, respectivamente.

A partir de las 7 del domingo, el caudal evacuado variará entre 21.500 y 22.500 metros cúbicos por segundo. En tanto, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,20 y 13,40 metros, respectivamente.

El nivel del embalse, según detallaron, tenderá a 34,50 metros.

Mirá también

Mirá también

La creciente dio una tregua, el río baja y comenzaron a limpiar zonas que se inundaron

Además, desde la CTM adelantaron que para los próximos días los caudales erogados podrían continuar en ascenso, sin descartar la posibilidad de alcanzar niveles en el entorno de los 13,40 y 13,60 metros para Concordia y Salto, respectivamente.

El río alcanza el nivel de evacuación a los 12,50 metros, pero la salida masiva de la gente de sus viviendas y comercios ocurre pasados los 13. La Cooperativa Eléctrica había devuelto los medidores a los ribereños y algunos comerciantes habían armado sus locales para este fin de semana. Ante el nuevo panorama, tendrán que volver a mudarse.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar