+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Vacaciones de invierno

Aerolíneas Argentinas duplica la cantidad de vuelos

La demanda crece cerca del receso estival y los pasajeros adquieren los pasajes con una menor anticipación debido a la pandemia.

Aerolíneas Argentinas duplica la cantidad de vuelosAerolíneas Argentinas duplica la cantidad de vuelos

Jueves 24.6.2021
 12:18

Pese a que todavía no se anunció el visto bueno por parte del Gobierno para el desarrollo de la temporada, se acerca la fecha de inicio de las vacaciones de invierno y actualmente no rigen restricciones para movilizarse por el país. En ese sentido, muchos argentinos comenzaron a planificar viajes a los principales destinos turísticos y las empresas aéreas se preparan desde ahora.

Aerolíneas Argentinas respondió al aumento de la demanda con una duplicación de las frecuencias semanales.

El receso invernal se extenderá desde el 19 al 30 de julio y, si bien el panorama en pandemia siempre es incierto, con la baja de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas, es posible pensar en concretar vacaciones en un corto plazo.

Por otra parte, el período se asoma como una posibilidad de oxigenación en medio de un año y medio complicado para el sector turístico y hotelero. La Cámara Argentina de Turismo advirtió hace pocos días que las empresas y los distintos destinos del país no soportarían otra temporada invernal cerrada. La industria estuvo virtualmente paralizada desde marzo de 2020, con excepción de algunos meses de verano donde varios destinos tuvieron un movimiento importante, siempre con turismo nacional.

Tenés que leer

Tenés que leer

Las provincias del noroeste firmaron un convenio de libre circulación para turismo

En este contexto, la aerolínea de bandera, también busca repuntar el tráfico aéreo respecto del año pasado. “En este contexto la planificación tiene poco tiempo de anticipación y en general el pasajero también está comprando con poco tiempo”, aclararon desde la compañía estatal a TN.com.ar. “Estamos duplicando la oferta actual e incluso más en algunos destinos puntuales”, indicaron.

En este sentido, remarcaron que la programación “se va haciendo mes a mes“ de las restricciones vigentes. Si bien el cronograma definitivo para julio se confirmará este viernes, adelantaron cómo se desarrollaría una “semana tipo” del mes a los destinos principales y de nieve. En todos los casos los vuelos parten de Buenos Aires, con algunas excepciones. “Además desde el martes y en principio comprando hasta el 2 de julio se puede pagar con 6 cuotas sin intereses”, agregaron.

Vuelos según el destino

Mar del Plata: 9 vuelos semanales

Esquel: 4 vuelos semanales

Córdoba: entre 25 y 30 frecuencias según la semana

Mendoza: 22 vuelos semanales

Iguazú: entre 11 y 13 semanales según la semana

Chapelco: 9 frecuencias semanales desde Buenos Aires; y desde Córdoba y Rosario, 2 semanales en cada caso

Salta: 16 vuelos semanales

El Calafate: 12 frecuencias semanales

Ushuaia: 19 vuelos semanales

Bariloche: 35 frecuencias semanales desde Buenos Aires

Córdoba y Rosario, 4 semanales en cada caso

Tenés que leer

Tenés que leer

El gobierno nacional define los protocolos para anunciar la temporada de invierno

A la espera de la “luz verde”

Si bien todavía resta ultimar detalles con el Ministerio de Salud, que tiene la última palabra en lo que respecta a cuestiones sanitarias, desde la cartera de Turismo y Deportes de la Nación adelantaron a TN.com.ar que en principio habría luz verde para confirmar la temporada invernal. El anuncio oficial se haría “a más tardar” la semana que viene.

“Las perspectivas son buenas porque vienen bajando los casos, sobre todo en el sur del país, como indicó la ministra Carla Vizzotti el martes”, señalaron al hacer foco en una de la regiones del país más visitadas durante el invierno. “Pero todavía hay un piso muy alto y hay que seguir monitoreando los números . Habrá una definición en los próximos días”, remarcaron desde el Ministerio que dirige Matías Lammens.

En lo que refiere a las restricciones por la pandemia, hasta el momento, la mayor parte de las provincias mantienen habilitado el turismo interprovincial con excepción de tres distritos. Se trata de Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca, en donde la fase epidemiológica en la que se encuentran no permite el ingreso de turistas. En los casos de Catamarca y Santiago del Estero, la medida rige hasta el 30 de junio y en Córdoba hasta el 2 de julio.

#TEMAS:
Aerolíneas Argentinas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Te puede interesar:


  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar