La semana que viene saldrán a la venta vuelos especiales hacia Qatar en el marco del Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará entre noviembre y diciembre, para los tres partidos iniciales de la Selección argentina en la competición.
El vuelo saldrá un día antes de cada partido de la Selección Argentina y regresará el día siguiente del partido.
La semana que viene saldrán a la venta vuelos especiales hacia Qatar en el marco del Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará entre noviembre y diciembre, para los tres partidos iniciales de la Selección argentina en la competición.
Si bien la aerolínea de bandera aún no ha definido qué día saldrán los pasajes a la venta, anticiparon que seguramente aparezcan en el sistema entre el lunes y el martes de la semana que viene.
Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, harán una escala técnica en Roma, donde los aviones cargarán combustible, y luego continuarán hasta Doha, en Qatar. Por el momento, los horarios de partida de los vuelos no están definidos, ya que los slots no fueron aprobados por las autoridades de aeronavegación qataríes.
En cuánto a las fechas de los vuelos, Aerolíneas Argentinas informó que pondrá a disposición dos vuelos diarios que llegarán a Qatar un día antes a cada uno de los tres partidos de fase de grupos de la Selección. Es decir que arribarán a Doha el 21 de noviembre -previo al partido contra Arabia Saudita-; el 25 de noviembre -previo al partido contra México-; y el 29 de ese mes -antes del partido contra Polonia.
En cuanto a los regresos, serán un día posterior a cada partido. Es decir que habrá un total de 6 vuelos iniciales de la empresa en el marco del Mundial de Fútbol que podrían aumentar siempre y cuando la demanda de pasajes se mantenga y en tanto la selección continúe avanzando en la máxima competición del fútbol mundial.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas dijeron que aún no se han definido las tarifas de los pasajes, pero marcaron que los pasajes serán más baratos para aquellos viajeros que vayan a ver un sólo partido, que para quienes quieran ir a Qatar a ver los dos o los tres encuentros de la fase de grupos. Esto será así ya que la empresa necesita regresar con los aviones llenos, en el caso contrario, volará hacia Qatar con las aeronaves completas y regresará a Buenos Aires sin pasajeros o con muy pocos.
Cada uno de los seis vuelos será operado con aviones Airbus A330-200 con capacidad para unos 257 pasajeros.