Aerolíneas comienza a repatriar a los argentinos varados en el exterior
Imagen ilustrativa
11:11
El vuelo AR1305 de Aerolíneas Argentinas despegará este miércoles a las 18.40 desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para traer al país a los ciudadanos argentinos que se encuentren varados en el exterior ante el avance de la pandemia coronavirus.
La decisión de la aerolínea responde a la ordenanza del Poder Ejecutivo que en el marco de la Emergencia Sanitaria solo habilitó a la línea de bandera a repatriar a los argentinos en el extranjero. Todos quedarán en cuarentena por 14 días una vez que pisen el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Hasta el pasado lunes, los argentinos que tenían pasaje de regreso pudieron volver a través de sus respectivas aerolíneas pero desde este martes solo pueden hacerlo si es en un vuelo de la empresa nacional.
Tenés que leer
Imagen ilustrativa.
Se estima que fuera del país hay más de 20 mil argentinos varados alrededor del mundo, muchos de estos en países infectados como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania, entre otros.
Hasta el momento Aerolíneas Argentinas dispuso cinco vuelos especiales a Miami (dos) y Madrid (tres) para traer a los argentinos. Se realiza con las aeronaves Airbus 330, que tienen una capacidad para 270 pasajeros. Esto alcanzará para devolver al país a unos 1300 ciudadanos. Para repatriar a todos, se deberán multiplicar las operaciones.
En tanto, el jueves 19 de marzo partirá otro hacia Miami para continuar con la tarea de traer argentinos desde los Estados Unidos. Ese mismo día despegará desde el aeropuerto internacional de Barajas (Madrid) otro avión con destino a Buenos Aires.
Mientras, que el viernes 20, a las 9.30, volverá a salir otra aeronave hacia Miami y el sábado 21 también habrá otro vuelo desde Barajas.
A partir de esa fecha se desconoce cuáles serán las operaciones de la aerolínea de bandera, que tiene como prioridad repatriar a los argentinos que tenían pasajes dentro de los días en los que rige la prohibición de vuelos, y aquellas personas que tengan enfermedades o complicaciones de salud que requieran atención.