Esta mañana, más de 50 vuelos sufrieron perturbaciones en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza debido a las intensas tormentas eléctricas que azotaron la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana.
Más de 50 vuelos se vieron afectados debido a las fuertes tormentas eléctricas que se desataron durante la madrugada.
Esta mañana, más de 50 vuelos sufrieron perturbaciones en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza debido a las intensas tormentas eléctricas que azotaron la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana.
Un total de 40 vuelos enfrentaron demoras, mientras que ocho fueron cancelados directamente y algunos pocos tuvieron que ser desviados debido a las condiciones climáticas.
Las fuertes precipitaciones y granizo llevaron a la suspensión de las operaciones en las pistas de ambos aeropuertos, incluyendo la asistencia a aeronaves y el manejo de equipajes.
A pesar de que las tormentas eléctricas ocurrieron principalmente durante la madrugada, persistieron durante la mañana del jueves.
En Aeroparque, 14 vuelos continuaban demorados, cinco fueron cancelados y dos desviados a aeropuertos alternativos. En Ezeiza, se registraban 27 vuelos demorados, tres cancelados y dos desviados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta activa tanto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como para gran parte del país, debido a las previsiones de tormentas fuertes, con riesgo de granizo, lluvias intensas y en algunas provincias incluso posibles nevadas.
Se pronostican más tormentas con caída de granizo para el día jueves en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y diversas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.
Las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe también se encuentran bajo alerta amarillo en relación al clima.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.