En las últimas semanas, impulsado por las vacaciones de invierno, el mercado de vuelos domésticos comenzó a mostrar una recuperación y las aerolíneas ya preparan un aumento de destinos y frecuencias para este mes de agosto.
Las plataformas de viajes y las agencias de turismo lanzarán en los próximos días una nueva edición del Travel Sale, las jornadas de descuentos para comprar pasajes y servicios turísticos, que tendrá foco en los destinos nacionales y en la financiación en cuotas.
En las últimas semanas, impulsado por las vacaciones de invierno, el mercado de vuelos domésticos comenzó a mostrar una recuperación y las aerolíneas ya preparan un aumento de destinos y frecuencias para este mes de agosto.
Las jornadas de descuento se realizarán del 30 de agosto al 5 de septiembre, organizadas por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), y la idea es apuntar a ofertas para la temporada de verano. El evento coincidirá también con el relanzamiento del programa Previaje, impulsado por el Gobierno, y que permite obtener un crédito equivalente al 50% de los gastos realizados en servicios turísticos que puede volver a usarse para compras en el mismo sector.
Las aerolíneas locales suman más frecuencias y destinos en agosto
Durante este mes, las empresas que operan vuelos domésticos prevén un aumento de su cantidad de vuelos y de destinos. Desde Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, destacaron que en julio de operaron 2.528 tramos y en agosto pasarán a 2.879.
En tanto, la aerolínea lowcost Flybondi también prevé aumentar su oferta de vuelos y frecuencias: sumarán 134 vuelos semanales para sus 13 destinos nacionales. Para eso, incorporaron un nuevo avión a su flota: un Boeing 737-800 que arribó el 21 de julio al Aeropuerto de Ezeiza proveniente de Tucson, Estados Unidos, y comenzó a prestar servicio esta semana con un vuelo inaugural desde Buenos Aires a Córdoba.
Según destacaron desde la empresa, buscan recuperar capacidad de oferta y proyectan el ingreso de un cuarto avión para el último trimestre del año. En ese momento también reiniciarán su operación a destinos internacionales como Brasil y Paraguay.
“Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo. En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad y nuevas opciones para volar en Argentina”, destacó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Durante la temporada de invierno, los destinos más elegidos son Bariloche, Mendoza y Salta.
Por su parte, la otra empresa lowcost, JetSmart, comenzará a volar en agosto por primera vez a las ciudades de Posadas y Corrientes, con tres vuelos semanales a cada destino. Con estos nuevos destinos, la empresa suma 15 rutas de cabotaje operativas. Algunas conectan distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires.