El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fueron agredidos con piedras por vecinos de la localidad salteña de Aguas Blancas cuando se trasladaban en auto tras la presentación de un nuevo régimen para regular a los "bagayeros" que pasan mercadería a través de las fronteras.
El hecho se produjo este lunes por la tarde cuando un grupo de personas se manifestaba contra esa medida y atacaron a la comitiva que encabezaban Urtubey y Bullrich.
El nuevo régimen, apuntado a los llamados "bagayeros", busca sacarlos de la informalidad y legalizar este tipo trabajos.
De esa manera, todos los que se dedicaran a esta actividad, según explicaron desde el Ministerio, serían considerados "micro importadores", pero hubo condiciones que causaron el malestar.
En ese sentido, aparece un límite de "500 verdes por día", explicaron las fuentes, además de que sólo podrían pasar "calzados y textiles", según informó el portal Infobae.
También se había remarcado que el flujo migratorio y de mercaderías se produjera solo a través del Paso Habilitado Puerto Chalanas y no de cruces por pasos no habilitados.