Ajuste salarial para el Servicio Penitenciario: el Gobierno establece nueva escala
El objetivo es garantizar una justa y equitativa remuneración para el personal que realiza una labor esencial para la seguridad pública.
Ajuste salarial para el Servicio Penitenciario: el Gobierno establece nueva escala
Jueves 1.2.2024
/
Última actualización 14:19
Por medio de la Resolución Conjunta 1/2024 del Ministerio de Economía y del Ministerio de Seguridad publicada este jueves en el Boletín Oficial, se estableció una nueva escala de haberes para el personal del Servicio Penitenciario Federal, a partir de este 1 de febrero.
En la medida se recuerda que, mediante la resolución conjunta 9 del 30 de noviembre de 2023, se habían fijado los nuevos importes correspondientes al “Haber Mensual”, las compensaciones por “Fijación de Domicilio”, “Variabilidad de Vivienda”, el complemento particular por “Función Ejecutiva”, los suplementos particulares por “Zona Sur”, “Título Académico”, el “Régimen de Viáticos”, el concepto indemnizatorio “Resarcimiento de Gastos” y el beneficio “Reintegro de Gastos de Sepelio”, para el personal del Servicio Penitenciario Federal.
Sin embargo, la resolución señala que, teniendo en consideración las exigencias del servicio y los cometidos propios de la Institución Penitenciaria, con la finalidad de garantizar la implementación de una justa y equitativa escala retributiva del personal penitenciario, resulta necesario establecer una nueva y actualizada escala de haberes para el citado personal.
El texto oficial establece que los nuevos importes de los haberes mensuales y suplementos generales y particulares correspondientes al personal del Servicio Penitenciario Federal se detallan en los anexos I a VIII de la resolución.
La resolución también establece que el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la misma será atendido con los créditos que se asignen a la Jurisdicción 41- MINISTERIO DE SEGURIDAD.
Por último, el documento fija una nueva escala de haberes para el personal del Servicio Penitenciario Federal, con el objetivo de garantizar una justa y equitativa remuneración para el personal que realiza una labor esencial para la seguridad pública.