Tal como se esperaba, el domingo trajo consigo una merma rotunda de la temperatura en casi todo el país, con mayor notoriedad en aquellos sectores que sostenían las medias altas.
El Servicio Meteorológico Nacional ubica bajo este aviso a medio territorio nacional.
Tal como se esperaba, el domingo trajo consigo una merma rotunda de la temperatura en casi todo el país, con mayor notoriedad en aquellos sectores que sostenían las medias altas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene este lunes un alerta amarillo por bajas temperaturas dentro de 18 jurisdicciones del país, principalmente en el centro y norte.
Unas 30 localidades registraron a primera hora temperaturas por debajo de los 0°.
Malargüe en Mendoza era la ciudad más fría con -7.7 grados y una sensación térmica de -10.6 grados, seguida por Chapelco, en Neuquén con -5.6 grados y -9.1 grados, respectivamente, de acuerdo al ranking de temperaturas de las 7 del SMN.
En tanto, los termómetros en Santa Rosa del Conlara y Villa Reynolds, en San Luis, marcaban -4.6 grados; la ciudad de Córdoba -4.4 grados; Santa Rosa (La Pampa) -4,2 grados; Puerto Madryn (Chubut) y Bahía Blanca (Buenos Aires) -4 grados; y San Carlos de Bariloche (Río Negro), -3.8 grados.
Los distritos que están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío son: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y La Pampa.
Este lunes la capital provincial se presentó con cielo algo nublado a primera hora de la mañana. Se espera que continúe con mayor nubosidad el resto de la jornada.
El SMN informó que en cuanto a la temperatura se registró una mínima de 2° y la máxima sería de 14°, bajando a 7° por la noche.
Aproximadamente a las 6 horas la humedad fue del 95%, la presión de 1025.2 hPa, viento noreste a 3 km/h y visibilidad de 12 km. El viento se mantendrá entre 7 km/h y 12 km/h en el día.