La nueva semana sigue con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
El aviso del Servicio Meteorológico afecta a todos los departamentos santafesinos. En el sur es de nivel naranja.
La nueva semana sigue con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, La Pampa y San Luis.
En tanto, en el AMBA, el interior bonaerense y zonas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y San Luis, el aviso subía a alerta naranja.
En lo que respecta al detalle del territorio santafesino, el aviso afecta a todos los departamentos en nivel amarillo, a excepción de Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.
De acuerdo con el reporte del SMN, en las zonas con alerta amarillo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En este caso, el organismo estima valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Para las regiones con alerta naranja, de acuerdo con el SMN, “el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En estas áreas, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.