El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves que se prevén tormentas en el norte santafesino y regiones de provincias vecinas se encuentran bajo alertas amarillo y naranja por tormentas.
La advertencia comprende los departamentos General Obligado, San Javier, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, y regiones de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy
El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves que se prevén tormentas en el norte santafesino y regiones de provincias vecinas se encuentran bajo alertas amarillo y naranja por tormentas.
La advertencia estará vigente hasta la medianoche del viernes.
En la provincia de Santa Fe se trata de los departamentos General Obligado, San Javier, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo, donde se prevé que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
En el resto del país, se prevén tormentas en Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.