+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Silvina Batakis imputada

Allanan el Banco Nación por contratar a una numeróloga

La entidad bancaria habría contratado a “Pity, la numeróloga” y a familiares de la gerenta general.

Allanan el Banco Nación por contratar a una numerólogaAllanan el Banco Nación por contratar a una numeróloga

Miércoles 27.9.2023
 21:25
Redacción EL
Redacción EL
|

La Justicia dispuso este miércoles allanar el Banco de la Nación Argentina, luego de que salieran a la luz contrataciones polémicas ordenadas por personal jerárquico del organismo que dirige Silvina Batakis. Entre los hechos apuntados aparece la designación del ex marido de Batakis y los servicios que facturó Verónica Laura Asad, conocida como Pitty, la numeróloga, por pedido de la gerenta general, María del Carmen Barro. Además, Barró quedó señalada por la contratación de su marido, su hijo y un amigo, todo eso sumado a la onerosa cifra mensual que percibe, en torno a los 9 millones de pesos.

El operativo fue ordenado por el Fiscal Guillermo Marijuán. a raíz de una denuncia presentada en el juzgado federal N°9. Batakis, ex ministra de Economía, fue imputada.

La controversia en torno al Banco Nación surgió tras revelaciones periodísticas que tuvieron lugar en el programa PPT, que conduce Jorge Lanata. Según lo dicho, Silvina Batakis habría contratado a su ex marido, Héctor Javier Silva, omitiendo informar el vínculo entre ambos.

Mirá también

Mirá también

Imputaron a Silvina Batakis por contratar a la numeróloga en el Banco Nación

Por otro lado, se conoció un documento que revelaba la contratación de “Pitty, la numeróloga”, una popular vidente que realiza vaticinios a través de la interpretación de los números que rodean a la vida de las personas, como ser la fecha de nacimiento. Pitty había sido contactada por María Barro, gerenta general del Banco, quien demandó sus servicios en forma personal.

Lejos de acabarse, Pitty siguió brindando sus servicios a la gerenta general e incluso para otros funcionarios del Banco, a cambio de una remuneración que se pagó con fondos de la entidad. Según los documentos difundidos, se trató de un contrato de seis meses por un monto final de 1.800.000 pesos.

Luego del escándalo, la numeróloga habló públicamente y reconoció el vínculo, confirmando todos los datos conocidos.

Las denuncias

María Barro fue denunciada por “el nombramiento de Maximiliano Piantanida, (amigo) en el cargo de Gerente Departamental del BNA; la autorización para que perciba diversos plus y premios que le permitirían cobrar un sueldo mensual que ascendería a la suma aproximada de $9.000.000″ y por “permitir que Juan Manuel Romero, su pareja perciba a modo de remuneración la suma mensual de $700.000 aunque según refiere la denunciante ‘dice gente del propio banco que prácticamente no va a trabajar’”.

Además agregan otro hecho, el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de María del Carmen Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del BNA, según consta en el expediente.

El fiscal Guillermo Marijuán le dio trámite a la denuncia contra Batakis y Barro, radicada en el juzgado federal N°9, a cargo del juez Daniel Rafecas. El escrito sostiene que las dos funcionarias “habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio en la contratación de Verónica Laura Asad, conocida como ‘Pitty, la numeróloga’ para un ‘un curso de coach’ por la suma de $1.800.000″, “la designación de Héctor Javier Silva, ex marido de Silvina Aída Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA”.

#TEMAS:
Banco Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador
Luis Scola, capitán de la Generación Dorada, invierte en una empresa de Sunchales

Te puede interesar:


  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
  • Cuando la inercia ya no es una opción

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar