El desplazamiento de agua y barro de hasta dos metros derivó en el corte de tránsito total en la ruta nacional 7 entre Punta de Vaca y Uspallata.
No hubo víctimas, pero quedó cortada la Ruta 7. Piden precaución a los viajeros que crucen hacia Chile y revisar información por la situación de las rutas.
El desplazamiento de agua y barro de hasta dos metros derivó en el corte de tránsito total en la ruta nacional 7 entre Punta de Vaca y Uspallata.
Personal de Vialidad Nacional trabaja desde la medianoche en tareas de despeje en la ruta nacional 7, camino a Chile, donde un alud de agua y barro afectó la zona de Uspallata, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas, en Mendoza.
El alud se registró el domingo en el corredor internacional donde habían quedado varados 120 camiones y tres vehículos particulares con 12 personas, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron evacuados por personal policial de la comisaría 23 en sus vehículos.
Defensa Civil indicó que hubo un "corte de tránsito para todo tipo de vehículos en la ruta nacional 7 entre Punta de Vaca y Uspallata, por desplazamiento de masas sobre calzada, en el kilómetro 1.189 con 2 metros de altura y 40 metros de largo, y en el kilómetro 1.178 con un metro de altura".
Según se indicó, "se derivaron los vehículos varados a Puente de Inca y camiones al Área de Control Integral en la localidad de Uspallata".
Las labores del personal de Vialidad Nacional se extendieron durante toda la noche, y se calcula un tiempo aproximado de finalización para hoy al mediodía.
Tras el alud, se realizaron comunicaciones con los Coordinadores del Sistema Fronterizo Cristo Redentor, para cortar el paso de vehículos.