Andreani realizará "ad honorem" la logística de la campaña de vacunación contra el coronavirus
La empresa se encargará de llevar el contenido de los 55 thermopallets hacia todo el país.
Andreani realizará "ad honorem" la logística de la campaña de vacunación contra el coronavirus
Sábado 26.12.2020
/
Última actualización 21:58
La empresa argentina de logística, Andreani, difundió este jueves 24 de diciembre un hilo con información detallada respecto de la recepción y reparto de la vacuna Sputnik V. Actualmente, dicha compañía se encuentra coordinando la ardua tarea de dispensar el preparado entre las distintas provincias que integran el territorio local.
El Ministerio de Salud de la Nación designó a Andreani, junto con el Correo Argentino, como el operador logístico para el transporte, almacenaje y distribución de las primeras 300.000 dosis del preparado proveniente de Rusia contra el COVID-19.
Tras la llegada del vuelo A330 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), Andreani comenzó la jornada transportando una carga de 8 toneladas de peso en dirección a su planta de operaciones logísticas, en el partido de Avellaneda.
Una vez allí, trabajadores de la empresa corroborarán la recepción de las cargas a un inventario para su posterior almacenamiento. Mediante medidores de temperatura, verifican que cada caja se encuentre en óptimas condiciones de temperatura para ser ingresadas a una cámara frigorífica a -20° C.
Luego de obtener la confirmación de diversos organismos nacionales para su distribución, las vacunas terminan su “fase de cuarentena” para avanzar con la preparación. Acto seguido, son introducidas en conservadoras de frío a una temperatura máxima de 30 grados bajo cero.
Cada una de estas conservadoras proceden a ser etiquetadas con un rótulo externo que indica destino, número de remito, número total de conservadoras a entregar en ese destino, peso registrado, tiempo y fecha, y hora de vencimiento del frío.
Finalmente, se inicia el trayecto pertinente en dirección a las 24 provincias. El plazo de entrega será de 24 horas para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y de 48 horas para el resto de los territorios.