El Litoral
La joven tenía 14 años y era oriunda de Rufino, en la provincia de Santa Fe. Fue hallada muerta, enterrada en el patio de la casa del novio.
El Litoral
Se cumple un año de una historia que surgió en la provincia de Santa Fe y tuvo un gran alcance nacional. Se trata del crimen de Chiara Pérez, la adolescente de 14 años que fue hallada enterrada en el patio de la casa de su novio en la localidad de Rufino.
A las pocas horas del hecho, se supo que la chica estaba embarazada y fue su propia pareja quien confesó el homicidio.
El padre de la víctima, a través de su Facebook personal describe la versión de los hechos y reclama justicia. También pone un manto de dudas sobre algunas situaciones de la escena del crimen.
Con el correr de los minutos, el caso tomó alcance nacional y, sumado a otros hechos de femicidio se organizó una multitudinaria marcha en las principales ciudades del país. Organizaciones sociales y agrupaciones juveniles iniciaron la convocatoria por redes sociales y se agolparon en las plazas.
El 3 de junio en Santa Fe y en Argentina se hizo masivo el reclamo: Ni Una Menos. En la oportunidad se plantearon una serie de puntos a manera de reclamo:
Esta movilización incluyó reclamos puntuales que consensuaron distintas entidades que luchan en contra de esta problemática:
* La implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, contemplado en la Ley 26.485.
* Que se cumpla integralmente, que haya monitoreo y presupuesto.
* Que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas con patrocinio jurídico.
* Que las causas que tramitan en el fuero civil y penal se unan para agilizar el caso.
* Que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora, sólo se dispone de los números que aporta la ONG “La casa del encuentro”.