Un extendido corte de energía afecta a los usuarios de la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), falla que estaría originada en el alto consumo y demanda de electricidad.
Luego de dos días de altas temperaturas varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano están sin servicio de energía eléctrica.
Un extendido corte de energía afecta a los usuarios de la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), falla que estaría originada en el alto consumo y demanda de electricidad.
La interrupción del servicio ocurrió a las 13.20 y afecta a los barrios porteños de Belgrano, Núñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque.
También a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martín, General Rodríguez y Morón, según las denuncias realizadas por usuarios de esos puntos en las redes sociales.
El servicio se interrumpió luego de que la demanda eléctrica superara los 27.000 MW y cuando se disponía a quebrar un nuevo récord de consumo.
Fue tan solo dos semanas después del anterior pico de 27.088 MW, que sucedió a las 14:28 del pasado 29 de diciembre con una temperatura media de 31,7 °C. También se produjeron complicaciones con los semáforos y con los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery.
Las altas temperaturas que se proyectan para toda la semana, hasta que llegue el alivio de las lluvias el domingo, hace suponer que el consumo de energía será muy elevado durante los próximos días llevando el sistema al límite.
Las distribuidoras aconsejan poner el aire acondicionado a 24 grados para un consumo más equilibrado y alternarlo con un ventilador, que consume hasta 12 veces menos.
Fuentes de la empresa Edenor explicaron que salió de funcionamiento una línea de alta tensión y dijeron que la estimación es que 700 mil usuarios se encuentran fuera de servicio.