Sorpresa este jueves a primera hora en la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades que componen el conurbano por un apagón masivo.
No funcionaban semáforos y hubo problemas en lo subtes.
Sorpresa este jueves a primera hora en la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades que componen el conurbano por un apagón masivo.
Las primeras informaciones daban cuenta que la falta de suministro se daba en el sector sur de CABA, zona que es operada por la empresa Edesur.
Lo mismo ocurría en sectores de Avellaneda, Quilmes, y otras comunas cercanas.
Entre los principales problemas en la vía pública de CABA estaban la ausencia de semáforos y algunas fallas en líneas de subte.
Se espera que el suministro de energía regrese en los próximos minutos y desde las empresas de electricidad, tanto Edesur como Edenor, se desligan del apagón.
En este marco indicaron que en Edesur “cayeron más de 400 MW, un quinto de la demanda eléctrica al momento”.
Al parecer, explotó un transformador en la zona de Dock Sud e investigan si tendría un vínculo con la falta del suministro.
A través de las redes sociales, la empresa Edesur se desligó del problema.
"Se registró una falla ajena a Edesur en la generación de energía, que afectó a varias subestaciones de la compañía", aseguraron.
"Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio paulatinamente, a medida que las condiciones estén dadas", cerraron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.