+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Declaraciones

ARA San Juan: el ministro Aguad dice que "nunca se ocultó información"

ARA San Juan: el ministro Aguad dice que "nunca se ocultó información"ARA San Juan: el ministro Aguad dice que "nunca se ocultó información"

Martes 27.3.2018
 17:13

El Litoral

Télam

El ministro de Defensa Oscar Aguad aseveró que, en relación a la desaparición del submarino ARA San Juan, "siempre se dijo la verdad" y "nunca se ocultó información a nadie", al tiempo que insistió con que "desde el primer día se dijo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar".


"Siempre se dijo la verdad. Siempre hemos puesto todo sobre la mesa. Nunca se ocultó información a nadie y si los medios dan versiones distintas de la misma versión, nos supera", sostuvo el ministro de declaraciones a radio Mitre.


"Ayer salió un video inédito que decía que nunca se supo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar: desde el primer día dijimos que estaba en un ejercicio militar", indicó, y pidió "revisar" sus declaraciones y las del vocero de la Armada Enrique Balbi, ya que "van a encontrar" esa información.


"Lo único que hemos hecho fue decir la verdad, tratar de averiguar qué pasó, buscar responsabilidades si las hubo y contener el drama que viven las familias del ARA San Juan", agregó.


En la entrevista Aguad se refirió a la cobertura de la prensa en relación a lo sucedido con el submarino, y sostuvo que el tema "vende como pan caliente"; por lo que "de una información se hacen diez informaciones", y "lo que se dijo ayer se vuelve a repetir mañana con otro título".


Respecto de la información que indicaba que el submarino pasó cerca de las Islas Malvinas, Aguad dijo que "acá hay algún pícaro", porque en toda la documentación relativa al recorrido del ARA San Juan había "una carilla que da cuenta de una latitud equivocada", y quien "leyó eso no leyó todo lo otro, y justo fue a publicar la única orden que no servía".


El funcionario afirmó que no hubo "absolutamente ningún" pedido de informes de aclaración por parte del gobierno británico, e indicó: "Yo me imagino que los ingleses saben exactamente lo que ha pasado". También marcó que se inició otra etapa en la relación con los británicos, y aseguró que "hay una vocación de reiniciar un diálogo que sea constructivo para ambos" países.


El padre de una de las víctimas, Luis Tagliapietra, presentó ayer una denuncia penal contra el ministro por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento agravado y traición a la patria, y consultado al respecto, Aguad declaró: "Son cuestiones que forman parte de la tarea que realizamos. Este señor tiene derecho a hacer la denuncia. Yo me defenderé".

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual

Te puede interesar:


  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
  • Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
  • EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
  • Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026

Política

Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar