Un total de 32.520 dosis de la vacuna Moderna llegarán a la provincia de Corrientes con el objetivo de realizar la combinación con las primeras dosis de Sputnik V. Desde este sábado al mediodía se otorgarán turnos para quienes hayan superado los 60 días desde la aplicación del primer componente de la “rusa”.
Según fuentes oficiales, se trata de al menos 72.000 correntinos que se encuentran en dicha espera para completar su proceso de inoculación.
El anuncio se realizó vía redes sociales y las autoridades aclararon que la combinación de vacunas será optativa, quienes deseen prolongar la espera y aguardar la segunda dosis de Sputnik podrán hacerlo.
En base a las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, las personas que llevan más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que posean más de 50 años y comorbilidades tendrán prioridad a la hora de recibir esta segunda dosis.
El ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, detalló sobre la campaña: “Cerca de 72.000 personas esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik en Corrientes”, y agregó: “La vacunación será opcional, aquel que tenga interés ya está inscripto en la página, así que no tendrá que hacer ningún trámite”
“Los que quieran recurrir a esta opción podrán ir a vacunarse y los que no quieran podrán esperar tranquilamente y serán convocados cuando haya el componente 2 de Sputnik V”, expresó el ministro. En ese marco, Vignolo destacó que “los trabajos han dado un camino y lo vamos a tomar pero necesitamos precisiones”, y aseguró que habrá reuniones porque es necesario saber el stock de vacunas, la calidad y cantidad con la que se cuenta para comenzar a organizar nuevas vacunaciones.