"La situación es muy, muy crítica. Es de una gravedad extremísima. El agua, la falta de alimento, y la desnutrición es lo que ha marcado esta dificultad", manifestó Arroyo.
"La situación es muy, muy crítica. Es de una gravedad extremísima. El agua, la falta de alimento, y la desnutrición es lo que ha marcado esta dificultad", manifestó Arroyo.
En declaraciones formuladas a radio La Red, el ministro destacó que se trata de una cuestión estructural que viene desde hace tiempo "pero que hay que resolver en lo inmediato".
"La situación es muy crítica con muchos chicos en estado de observación internados", indicó.
Arroyo explicó que los niños toman agua en mal estado que les provoca diarrea, deshidratación y desnutrición, situación que se ve agravada por encontrarse en parejas con distancias muy grandes hasta el hospital.
Tenés que leer
De acuerdo a lo expresado por el ministro un equipo de su cartera, conjuntamente con el gobierno provincial, realiza rastrillajes de chicos con bajo pesos para entregar módulos alimentarios y agua en botella.
"Lo estructural es resolver el problema de los pozos de agua y que el agua esté en condiciones. Ahí está trabajando el Ejército armando tres pozos de agua y cien reservorios", señaló Arroyo.
Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó que se están construyendo pozos de agua con un costo de 120 mil dólares cada uno.
"No hace falta recursos, estaba previsto hacer los pozos, están los proyectos", señaló.
Tenés que leer
Asimismo indicó que los pozos se hacen donde la red de agua potable no puede llegar porque requeriría una inversión muy grande que ni el estado nacional ni el provincial están en condiciones de realizar.
En coincidencia con las apreciaciones de Arroyo, el gobernador de Salta destacó la labor del Ejército Nacional al considerar que "está haciendo un trabajo titánico en la zona".
Con información de NA