Finalmente no habrá asueto administrativo en Argentina por la obtención de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022. Los masivo festejos, casi sin antecedentes por la cantidad, se habían extendido hasta cerca de la medianoche de este domingo.
Los festejos se extendieron hasta cerca de la medianoche del domingo, pero este lunes la actividad laboral del país debe continuar. Aproximadamente a las 19:00 arriban los campeones a Ezeiza y luego podría darse el ansiado descanso.
Finalmente no habrá asueto administrativo en Argentina por la obtención de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022. Los masivo festejos, casi sin antecedentes por la cantidad, se habían extendido hasta cerca de la medianoche de este domingo.
El penal de Gonzalo Montiel desató la locura en el país, con las calles que se tiñeron definitivamente de celeste y blanco para una tarde-noche inolvidable que quedará en la historia de la mayoría.
A pesar de que la alegría continuará en el pueblo, el Gobierno Nacional confirmó que no decretará el asueto y que este lunes continuará la actividad laboral de manera cotidiana.
Los rumores ahora se inclinan por lo que pueda suceder el martes. Este lunes a las 19:00 horas, arriba el avión de los campeones a Ezeiza, lo que puede desatar una nueva ola de festejos que pueden replicarse en los distintos puntos del suelo argentino, con cierre en las localidades que vieron nacer a cada uno de los nuevos héroes nacionales.
Se hubiera tratado de una decisión novedosa y sin antecedentes dado que en los dos triunfos anteriores del seleccionado argentino en campeonatos mundiales (1978 y 1986), los gobiernos no habían decretado asueto administrativo.
El día posterior al triunfo del Mundial de México ante Alemania Federal por 3 a 2, la albiceleste fue recibida por el presidente Raúl Alfonsín en la Casa Rosada, mientras una multitud de aficionados que colmaba la histórica Plaza de Mayo con banderas, bombos, cánticos, y todo tipo de cotillón teñido de los colores celeste y blanco esperaba ver a los jugadores alzando el trofeo en el balcón presidencial.
En lo que respecta a las manifestaciones oficiales desde Nación, no hay publicaciones en el Boletín Oficial. Quien si se expresó en redes sociales fue el presidente Alberto Fernández, a través de Twitter.
"Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", escribió el mandatario.
Sobre la tradicional visita al presidente, tampoco hay comunicación por parte de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). Desde el interior del equipo de Lionel Scaloni surge la posibilidad de no participar de la imagen en Casa Rosada para evitar el “uso político” del campeonato del Mundo.