A través de la resolución 5604/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno simplificó los trámites para que los importadores y fabricantes de electrodomésticos puedan comercializar sus productos, con el objetivo de promover una mayor oferta y alentar la baja de precios.
El documento modifica el reglamento técnico de eficiencia energética, eliminando la necesidad de que los fabricantes realicen un trámite de autorización en la Secretaría de Industria y Comercio, una verificación por parte de la Aduana previa a la comercialización, y una certificación obligatoria.
La Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, implemento una medida que abarca diversos electrodomésticos, como aires acondicionados, heladeras, lavarropas, termotanques, televisores, microondas, lámparas, lavavajillas, electrobombas, motores y hornos eléctricos.
Mirá tambiénEl Gobierno reglamentó el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones nacionalesAnteriormente, las empresas debían realizar ensayos en el país para corroborar el nivel de eficiencia energética, que mide el rendimiento y el consumo de estos productos.
Ahora, solo tendrán que cumplir con las condiciones requeridas y firmar una declaración jurada para poder ofrecer sus productos en el mercado, sin necesidad de pasar por el proceso de certificación y permisos previos.
“Esto permitirá bajar los costos de la burocracia con la que cargan las más de 150 empresas del sector que importan y fabrican”, enfatizó el Ministerio a través de un comunicado en redes sociales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.