El próximo domingo 8 de septiembre de 2024 desde la medianoche entrarán en vigencia los nuevos aumentos de peajes.
El Gobierno aprobó la medida este viernes por la madrugada a través de la Resolución 727/2024 del Boletín Oficial.
El próximo domingo 8 de septiembre de 2024 desde la medianoche entrarán en vigencia los nuevos aumentos de peajes.
Según estableció la Resolución (727/2024) que lleva la firma del titular de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, el incremento se verá reflejado en los corredores del Acceso Riccheri (IX) a la Ciudad de Buenos Aires, la ruta que une Junín y Pergamino, la Ruta 9 desde Campana que atraviesa Santa Fe y llega a Córdoba, el tramo de Ruta 12 y Ruta 16 a través de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco. Lo mismo sucederá con el camino desde la localidad bonaerense de Luján hasta Santa Rosa, La Pampa.
De acuerdo a lo informado, el descuento vigente del 7% a los usuarios del sistema TelePASE se elevará a un 8%.
En las Rutas Nacionales se verán los siguientes valores para aquellos conductores que no cuenten con el sistema TelePase:
Categoría 1: (vehículo de hasta dos ejes, 2,30 metros de altura y sin rueda doble) : $1.200,00.
Categoría 2: (vehículo de hasta dos ejes y más de 2,30 metros de altura o rueda doble) $2.300,00.
Categoría 3: (más de 2 hasta 4 ejes inclusive y 2,30 metros de altura): $3.400,00.
Categoría 4: (más de 4 ejes y hasta 6): $4.500,00.
Categoría 5: (más de 6 ejes) $5.600,00.
El Corredor I incluye los peajes de Fernández, La Florida, Molle Yaco y Cabeza del Buey, en las rutas 9 y 34 de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. El II afecta al peaje de Junín, en la ruta 188 que une esa ciudad con Pergamino. El III, en tanto, toma a los peajes de Colonia Victoria, Santa Ana, Ituzaingó, Riachuelo, Gral Belgrano y Makallé en las rutas 12 y 16 en Chaco, Corrientes y Misiones.
Por su parte, el Corredor IV, que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis a través de la Ruta 8, tiene aumento en los peajes de Larena, Solís, Venado Tuerto y Sampacho. En el V, que incluye a las rutas 34 y 19 en Santa Fe y Córdoba, sube su precio en las casillas de San Vicente, Ceres, Franck y Devoto.
El Corredor VI, que une la ciudad bonaerense de Campana con la provincia de Córdoba, a través de la ruta 9, también tendrá nuevos valores en los peajes de Zárate, Gral Lagos, Carcarañá y James Craik. El VII, que incluye las rutas 205, 3 y 226, desde Cañuelas a Mar del Plata, sube en los pasos de Vasconia, Uribelarrea, Hinojo, El Dorado y Cañuelas.
Por último, el Corredor VIII, que recorre la ruta 7 desde Buenos Aires hasta Mendoza (salvo San Luis), tendrá aumento en los peajes de Villa Espil, Vicuña Mackenna, La Paz y Junín; el IX que va desde Ezeiza a Cañuelas también aumenta en los puntos de Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Ricchieri y Donovan. Y el X, que une a La Pampa con Buenos Aires, sube en los peajes de Trenque Lauquen, Olivera y 9 de Julio.