Luego de varios años paralizada, la obra sobre la nueva “Autovía Travesía Urbana de la Ciudad de Corrientes”, que se retomó a finales de 2020, actualmente lleva realizado un 32%. Posee más de cinco frentes de obras activos, de manera simultánea, en sus 13 kilómetros de extensión; desde el control de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana atravesando todos los accesos a la Capital provincial.
El foco principal de la ejecución está en el duplicado de la calzada principal. Además, en varios tramos se consolidó el suelo y se construyó la nueva cinta asfáltica. A su vez, se construyen nuevas colectoras con pavimento de hormigón, sistemas de desagües pluviales, columnas y sistemas de iluminación led, barandas tipo new jersey. A futuro se prevén tres puentes sobre nivel y dos pasos bajo nivel.
Gentileza
Foto: Gentileza
El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, se manifestó al respecto e indicó que “avanzan a buen ritmo los trabajos de duplicación de calzada, la construcción de la nueva calzada este; desde la zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí hasta la zona del aeropuerto y el acceso a Santa Ana”.
Además, Flores detalló que “la Rotonda de la Virgen de Itatí ya está funcionando con las calzadas principales de giro y se están construyendo las bases de hormigón para instalar las nuevas columnas y el sistema de iluminación led en la Rotonda de la Virgen y en el acceso a la ciudad por Av. Maipú”.
El funcionario nacional comentó que “en los obradores comenzó la construcción de los pilotes que servirán de base para los pasos sobre nivel que se ejecutarán en las intersecciones de la Ruta Nacional 12 y las avenidas Centenario, Libertad y para el puente sobre el arroyo Pirayuí”.
Finalmente declaró que “se construirán pasos bajo nivel, uno a la altura de calle Verona, en el sector del Club Boca Unidos; y otro en el acceso a Santa Ana y el Perichón; ambos pasarán por debajo de la RN 12”, explicó.