Un Cessna Grand Caravan C208 B EX con identificación AE-227 de la Aviación de Ejército despegó instantes después de las 7 del sábado desde San Martín de los Andes (Nequén). El destino es Tartagal (Salta) y el objetivo es entregar a sus familiares los restos de los dos suboficiales del Ejército Argentino salteños que perdieron sus vidas en la tragedia del vehículo militar que desbarrancó en la Patagonia y terminó con la vida de 4 efectivos.
El cabo Martín Román era de Tartagal y el cabo primero Cristian González, de Salvador Mazza. Con al menos una escala, en Río Cuarto (Córdoba) y otra posible en Santiago del Estero o Tucumán (según condiciones meteorológicas), la aeronave con sus cuerpos llegaría por la tarde del sábado al norte argentino para ser entregados a sus seres queridos. En redes sociales, toda la familia militar manifestó su pesar por la situación, junto a la comunidad en general que atraviesa oficialmente un Duelo Nacional.
Por otra parte, tal cual anticipó el autor en redes sociales, el jefe del Ejército voló en un Cessna 550 Citation hasta el lugar de la tragedia, acompañado por autoridades militares y civiles del ministerio de Defensa. Por ahora, ese contingente permanece en la Patagonia y el C-550 realizó un vuelo en la mañana del sábado solamente entre el Comando de Brigada neuquina y San Martín de los Andes. En ese marco, no es menor destacar que el Caravan que vuela a Salta tiene la orden preventiva de regresar al sur tras dejar los féretros, lo que deja entrever que sea el medio de traslado de los funcionarios hacia el velorio de los dos suboficiales.