Este viernes un avión sanitario sufrió un grave accidente en el aeropuerto de Río Grande en Tierra del Fuego.
La aeronave Lear 35A cayó a tierra durante las maniobras de despegue. Había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.
Este viernes un avión sanitario sufrió un grave accidente en el aeropuerto de Río Grande en Tierra del Fuego.
La aeronave Lear 35A cayó a tierra durante las maniobras de despegue y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea. Las víctimas fueron identificadas como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denis Torres García (enfermera).
El accidente se produjo, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad. En las primeras imágenes difundidas se ve el humo negro tras el choque.
El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.
Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.
Según las primeras informaciones, la aeronave había despegado por la mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.
El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.
La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).
La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) designó a un investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.