Lunes 28.6.2021
/Última actualización 15:54
Más de una decena de barrios sin energía eléctrica, árboles, cables y algunas empalizadas caídas son la consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que azota desde ayer al distrito de General Pueyrredón, informaron esta mañana fuentes municipales.
El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalves, informó este lunes a Télam que por los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 70 kilómetros y las intensas lluvias que se registran en la ciudad y la región "se registraron caídas de árboles, ramas y algunas empalizadas de obras en construcción".
"Hay varias cuadrillas que están trabajando y recorriendo la ciudad para solucionar los diferentes inconvenientes que se van suscitando" indicó el funcionario municipal, quien al mismo tiempo recomendó "transitar con cautela y de ser posible no salir de sus casas ni sacar las bolsas de residuos con antelación".
Por su parte, la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) informó que los barrios que registran cortes de energía son: Punta Mogotes, Fortunato de la Plaza, Colinas y Bosque de Peralta Ramos, Playa Chapadmalal, José Hernández, Pueyrredón, Las Dos Marías, Mar y Sol, Playa Los Locos, Martillo y barrio San Benito.
Twitter Los barrios más afectados fueron los del sur de la ciudad.Los barrios más afectados fueron los del sur de la ciudad.Foto: Twitter
A pesar del mal tiempo que continuará por el resto de la jornada, hay varias cuadrillas trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, indicaron desde el área de prensa de EDEA.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mar del Plata y la zona presenta tres alertas meteorológicos, por fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas
Las temperaturas mínimas estarán entre -5 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C.
Este mediodía la temperatura en esta ciudad balnearia era de 8,6 grados centígrados, el cielo permanece cubierto por lluvias y lloviznas y continuará por las próximas horas con vientos del suroeste entre 23 y 50 kilómetros con ráfagas que rondarán entre los 79 y 89 kilómetros por hora.